Senador Sanhueza de la UDI será presidente de la Comisión de Mujer y Equidad de Género

Senador Gustavo Sanhueza, UDI.

El parlamentario, quien es el único hombre de la instancia, fue elegido por las propias senadoras para liderar una comisión que tradicionalmente ha sido dirigida por mujeres.


“Primera vez que yo recuerde, esta es una Comisión de Mujer, nunca habíamos tenido un colega varón”, con esas palabras la senadora Isabel Allende (PS) dio cuenta de un hecho inédito en la historia del Senado: la elección de un hombre como presidente de la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

Se trata del UDI Gustavo Sanhueza, quien es además el jefe del comité de los senadores gremialistas. Fue hoy en la mañana cuando las senadoras integrantes de la comisión votaron a favor de su nombramiento para reemplazar a Claudia Pascual (PC).

Así lo hicieron la propia Pascual, Allende, la RN Paulina Núñez y la PPD Loreto Carvajal en base al acuerdo administrativo que le otorgaba a la UDI el cupo. “Yo lo felicito, lo que demuestra que por fin tenemos hombres que se dan cuenta que este no es un tema solo de las mujeres. Es un tema para hombres y mujeres, que nos incumbe a todos como sociedad”, dijo Allende tras darle el paso a la presidencia.

A su turno de tomar la palabra, Sanhueza afirmó “esta es una señal potente para el país, el hecho de que haya tomado la presidencia de la Comisión de Mujer y Equidad de Género significa darle la relevancia que tiene un tema donde hombres y mujeres tenemos que trabajar en conjunto”, dijo en una sesión en que además estuvo presente la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para tratar el proyecto de ley que establece un régimen de protección, y reparación integral en favor de las víctimas de femicidio y sus familias.

En la oportunidad, Orellana sostuvo que “que es un signo de cambio. Felicitaciones y espero que podamos continuar con el espíritu de trabajo de esta comisión”.

Durante la instancia además las senadoras y Sanhueza aprovecharon para tomarse una foto y dar palabras de agradecimiento a Pascual por su gestión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.