Senadores de oposición critican a ministro Blumel por no asistir a sesión que abordaría proyecto "Anti-nepotismo"

WhatsApp Image 2019-01-16 at 13.42.44

"Hoy no pudimos avanzar porque no llegó ningún representante de la Segpres para poder explicar las indicaciones presentadas al proyecto", dijo el titular de la instancia, senador Pedro Araya. Desde la Segpres, en tanto, señalaron que el secretario de Estado no recibió invitación y que a esa hora estaba con el timonel del Senado, Carlos Montes.


Los senadores de oposición de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta arremetieron contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien este miércoles no asistió a la sesión que votaría la Ley Antinepotismo que busca regular las relaciones familiares en las contrataciones de la administración del Estado.

"Hoy no pudimos avanzar porque no llegó ningún representante de la Segpres para poder explicar las indicaciones presentadas al proyecto", dijo el senador Pedro Araya, presidente de la instancia, quien además cuestionó que el gobierno pidiera "agilizar la tramitación" y criticara a la comisión, pero que a la vez el ministro no se presentara en la cita.

El legislador dijo que este proyecto "podría estar incomodando al gobierno" tras las polémicas contrataciones que han salido a la luz, como el caso de la ex agregada comercial en Nueva York, Fernanda Bachelet, quien debió dejar el cargo tras los cuestionamientos a su edad y trayectoria profesional, lo que a su juicio podría explicar la ausencia del secretario de Estado.

El senador Rabindranath Quinteros también mostró su molestia por esta situación. "Acá se critica mucho a la oposición, pero al menos los parlamentarios socialistas siempre hemos estado dispuestos a emitir nuestra opinión y a votar. Sin la presencia del ministro Blumel no podemos avanzar. Me molesta porque acá el gobierno le dice algo que no es cierto a la opinión púnlica", aseguró.

El proyecto será revisado nuevamente en la sesión del próximo lunes que se realizará en la sede del ex Congreso.

Respecto a las críticas emitidas por los parlamentarios, desde la Segpres señalan que no recibieron invitación para asistir a la comisión. A esas horas el ministro Blumel estaba reunido con el presidente del Senado, Carlos Montes, y posteriormente asistió a la votación del proyecto de migraciones en la Cámara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.