Sichel aborda su salida como ministro y señala que seguirá colaborando “desde el lugar que el Presidente decida”

Foto: AgenciaUno

El ahora extitular de Desarrollo Social asumirá como presidente de Banco Estado, en un nombramiento que fue calificado como sorpresivo debido a la positiva evaluación que tenía el independiente.




Era el ministro mejor evaluado del gabinete de Sebastián Piñera según varias encuestas de opinión, sin embargo, esta tarde Sebastián Sichel fue notificado de su salida como titular de la cartera de Desarrollo Social. Según se maneja en La Moneda aunque el Mandatario le agradeció haber realizado una “gran gestión”, pesaron en la decisión de reemplazarlo -por Cristián Monckeberg (RN)- una evaluación deficiente en el manejo de algunos sectores de su ministerio, además de las presiones de algunos partidos para tener más presencia en el comité político, y su calidad de independiente.

Poco después de que se le comunicara su salida y el ofrecimiento de presidir el Banco Estado, Sichel, agradeció mediante redes sociales la oportunidad de haber asumido en el cargo.

“Nunca imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el Presidente Sebastián Piñera de haberlo sido. Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el Presidente decida”, dijo.

Además, agradeció al equipo que lo acompañó estos meses en el ministerio y le envió saludos al nuevo titular de la cartera.

Comenta