Silber por nuevo antecedente en causa por envío de mensaje anónimo: "Vamos a avanzar hasta dar con los responsables de estos correos"

gabriel-silber

Las palabras del diputado DC se dan justo después que La Tercera diera a conocer que el correo que llegó a sus pares y que, finalmente provocó la baja de su candidatura fue enviado desde un celular de la asesora del diputado IND, René Alinco.




"Estamos satisfechos por el resultado de la investigación".

Con estas palabras reaccionó el diputado DC, Gabriel Silber a los avances de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la PDI respecto al envío de un mensaje anónimo con una denuncia anónima de presunta violencia intrafamiliar en su contra ocurrida a principios de este año y que a la postre le impidió asumir la presidencia de la Cámara.

Las palabras de Silber se dan justo después que La Tercera diera a conocer que el correo que llegó a sus pares y que, finalmente provocó la baja de su candidatura fue enviado desde un celular de la asesora del diputado IND, René Alinco.

"Nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio Público y la PDI han podido arrojar diligencias concretas y resultados investigativos importante y vamos a avanzar hasta dar efectivamente con los responsables de estos correos electrónicos", indicó el diputado falangista. 

La PDI determinó que dicho mensaje fue enviado desde un celular asociado a María José Rojas, quien está contratada -según el sitio web de la Cámara- por René Alinco. 

De acuerdo a las pesquisas de la policía civil, la cuenta de correo desde donde se envió el texto fue eliminada al día siguiente. Con la información en mano, la PDI citó a declarar para hoy en calidad de imputada a Rojas.

La mujer asistió a la diligencia, la que terminó a las 16.30. Según trascendió fue su pareja la que habría enviado el correo a través del celular de Rojas. 

Las mismas fuentes consultadas detallaron, además, que la razón por la cual habrían realizado la acción sería el hecho de que Silber no les caía bien. Y que el diputado Alinco nunca supo de dicha acción.

Comenta