El sorpresivo retiro del subsecretario Castillo de pauta de Salud en La Moneda

LuisCastilloWEB (1)
Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales

Si bien llegó hasta Palacio acompañando al ministro de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales se retiró de la actividad previo a su comienzo. Tras la pauta, la senadora DC Carolina Goic debió hacer frente a los rumores que indicaban que la salida de Castillo se debió a una solicitud suya, en medio de la incomodidad que ha mantenido ese partido.


Faltaban pocos minutos para las 11.00 horas de esta mañana, cuando el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ingresó al salón Montt Varas de La Moneda, acompañando al titular del Minsal, Emilio Santelices, previo a que comenzara una actividad para presentar el Plan Nacional del Cáncer.

El subsecretario saludó a algunos de los presentes, pero posteriormente se retiró del lugar y se habría dirigido hasta las oficinas del Ministerio del Interior, ubicadas en Palacio, y se restó de la pauta dirigida por el Presidente Sebastián Piñera.

En la actividad además estaba presente la senadora DC Carolina Goic, quien debió hacer frente a los rumores que indicaban que la salida de Castillo se debió a una solicitud de ella. Es más, se especuló que la parlamentaria había manifestado que sería ella quien saldría en caso contrario. Sin embargo, la información fue descartada por la senadora y por su entorno.

"Desconozco. Cuando entré (al salón) que fue al final no lo vi", dijo Goic consultada por La Tercera.

En agosto pasado, a poco de haber asumido en el cargo, el subsecretario ya había enfrentado un momento tenso con parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes negaron su ingreso a la comisión de Salud del Senado. Días antes, además, dirigentes falangistas que participaron de la comisión de Salud del Ejecutivo, se restaron del acto donde se entregarían las conclusiones del grupo de trabajo por la presencia del jefe de Redes Asistenciales.

Cabe recordar que en el partido sindican al ex director del Hospital Clínico de la Universidad Católica como responsable de ocultar la autopsia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Antecedente que, según la familia, habría ayudado a esclarecer previamente el magnicidio del exmandatario.

Tras ser designado en el cargo, la mesa DC liderada por Fuad Chahín, solicitó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la remoción de Castillo y calificaron la decisión como un "agravio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.