Tensión oficialista: diputado Ibáñez (FA) hace un “llamado al orden” al sector y pide detener “peleas pequeñas”

Tensión oficialista: diputado Ibáñez (FA) hace un “llamado al orden” al sector y pide detener “peleas pequeñas” FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

"La ropa sucia se lava en casa y ojalá le hablemos a los chilenos y a las chilenas de lo que les interesa, que son las pensiones, la salud, la vivienda, cómo avanzamos en recuperar derechos y no en las peleas pequeñas que en realidad ni al Frente Amplio ni a los vecinos en sus casas les interesan", dijo el presidente provisorio del FA.


El diputado y presidente provisorio del Frente Amplio (FA), Diego Ibáñez, abordó la tensión que ha ido escalando esta semana entre el gobierno y el Partido Comunista, a propósito de los cuestionamientos de la tienda liderada por Lautaro Carmona al allanamiento llevado a cabo en Villa Francia este fin de semana.

El hecho, que fue realizado por el OS9 de Carabineros, despertó las críticas de esa colectividad. De hecho, el mismo timonel PC ha salido a cuestionar el procedimiento policial, y en específico, al Ministerio del Interior.

Lo anterior, ha sido criticado por el PS. Sin ir más lejos, la presidenta de esa colectividad, la senadora Paulina Vodanovic, apuntó a que dichos cuestionamientos no eran leales.

Vodanovic acusó al PC de estar en contra del gobierno y Carmona lo tildó de imprudente
Fotos: Aton

Así las cosas, esta jornada, el timonel temporal del FA hizo un llamado al sector. “Yo sé que se habla de dos, de tres, de cuatro, de mil almas, de 155 almas dentro del Parlamento y la verdad es que a nosotros lo que nos interesa es que el Frente Amplio sea un factor de articulación y de unidad y ese es nuestro esfuerzo y creemos que hemos avanzado muy bien en esa dirección a propósito del pacto municipal”, dijo el diputado desde el Congreso.

En esa línea, agregó: “Respecto de las diferencias entre el Partido Socialista y el Partido Comunista, nosotros hacemos un llamado bien claro, aquí la ropa sucia se lava en casa y ojalá le hablemos a los chilenos y a las chilenas de lo que les interesa, que son las pensiones, la salud, la vivienda, cómo avanzamos en recuperar derechos y no en las peleas pequeñas que en realidad ni al Frente Amplio ni a los vecinos en sus casas les interesan”.

Consultado por el llamado en específico que le hace al PC por sus cuestionamientos al gobierno, Ibáñez dijo: “Yo converso cotidianamente con los parlamentarios del Partido Comunista en las comisiones y la verdad es que no hemos tenido problemas en el trabajo. Ahora bien, insisto, aquí la ropa sucia se lava en casa”.

“El llamado es a no hacer polémicas ficticias por la prensa y colocarnos a trabajar en lo que de verdad le importa a la gente, que es hoy aprobar la reforma de pensiones, que es hoy avanzar en el seguro universal de salud, que está a punto de presentarse durante los próximos meses, en los trabajos legislativos que a cada uno le correspondan. Ese es nuestro propósito. Y hacemos un llamado, insisto, al orden y a detener estas peleas por la prensa que en nada sirven para que la política conecte con la ciudadanía”, cerró el parlamentario frenteamplista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.