“Todos pudimos haber hecho mejor las cosas”: Presidente de Evópoli responde a críticas a Blumel tras reunión con Piñera

En medio de las tensiones entre Chile Vamos y el gobierno, el Mandatario ha sostenido diversas reuniones con dirigentes de la coalición durante la jornada. Con respecto a la votación en particular del proyecto de retiro de fondos de las AFP -la próxima semana-, Larraín Matte llamó a actuar "de acuerdo a nuestras convicciones y no a la popularidad".




Como un “difícil momento” calificó este sábado el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, la crisis que atraviesa Chile Vamos y que se agudizó luego de que la Cámara de Diputados aprobara -con votos del oficialismo- la idea de legislar el proyecto que permitiría retirar el 10% de los fondos de las AFP en el marco de la pandemia.

Los presidentes de RN, Mario Desbordes; la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y el mismo Larraín Matte han sostenido reuniones durante esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera. Esto, con el fin de discutir la actual situación dentro de la coalición y considerando además que el próximo miércoles se votará en particular la iniciativa en la Cámara Baja.

El timonel señaló que el escenario del miércoles pasado fue “delicado” y que “Evópoli va a volver con mucha fuerza a decir a la ciudadanía que hay buenas propuestas para la clase media y que son mejores que la fórmula que ha avanzado en el Congreso”, dijo tras el encuentro con el Mandatario.

“Queremos decirlo con todas sus letras: no engañemos a la ciudadanía, no le metamos la mano al bolsillo de los trabajadores, a los ahorros de los trabajadores y hagamos buenas políticas públicas para llevar a la clase media”, sostuvo desde La Moneda.

Asimismo, fue consultado por el rol del ministro del Interior, Gonzalo Blumel -quien pertenece a la colectividad- y las críticas de parte de la UDI que han apuntado al secretario de Estado como responsable de una “falta de liderazgo” del Ejecutivo.

Larraín Matte fue enfático: “Las responsabilidades de lo que ha ocurrido son compartidas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad”, dijo, compartiendo los dichos del titular del Interior. En esa línea, agregó que “nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Blumel”.

Además, manifestó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, aprender de los errores que hemos cometido y tener la humildad de asumir que podemos hacer las cosas mejor” y aseveró que “todos pudimos haber hecho mejor las cosas, sin duda que hemos llegado a una situacion muy compleja por parte de la coalición”.

Por último, llamó a todos los parlamentarios a que la próxima semana, “actuemos de acuerdo a nuestras convicciones y no a la popularidad. Seamos responsables”.

Comenta