Ubilla valora "gesto" de Mayol: "Los que hoy tiran la primera piedra debieron tener la misma actitud"

Ubilla mayol
AgenciaUno

Según el subsecretario del Interior, la oposición está incurriendo en un "instrumentalización" de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.


Pese a que durante la mañana de ayer martes fue el encargado de informar que Luis Mayol era ratificado en el cargo, hoy Rodrigo Ubilla salió a valorar la renuncia del ya exintendente de La Araucanía, quien dejó el cargo horas después de que la DC anunciara que impulsaría una acusación constitucional en su contra por su actuar en el marco del caso de Camilo Catrillanca.

De acuerdo a lo indicado por el subsecretario, la decisión adoptada por Mayol corresponde a "un gesto de lealtad total al Presidente", pues asume que su ejercicio en el cargo, tras los cuestionamientos de la oposición, podrían transformarse "en un factor de entorpecimiento de la implementación del programa" que buscan implementar en la región.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para manifestar su descontento frente a la actitud de algunos parlamentarios, pues según él, en hechos del pasado, como la fallida Operación Huracán o el mega fraude en Carabineros, se debieron adoptar este tipo de decisiones.

"Creemos que hubiera sido coherente que los parlamentarios, en hechos ocurridos en años anteriores, hubieran tenido la misma actitud (...) Los que hoy tiran la primera piedra debieron tener la misma actitud", sentenció Ubilla.

En el mismo sentido, insistió en que "hay un abuso y un intento de instrumentalizar un hecho sensible", pues para él, el gobierno ha tomado todas las acciones que corresponden con inmediatez.

Respecto de un posible interpelación al ministro Andrés Chadwick, y haciendo eco de lo que este ha indicado, comentó que se trata de un instrumento válido, pues "es parte del sistema democrático".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.