UDI realizará cónclave con alcaldes de cara a municipales 2020

JUNTA-DIRECTIVA-UDI-059
Este lunes se realizó la primera reunión de directiva de la nueva administración.

En la primera reunión de la nueva directiva del partido se acordó también crear una comisión permanente de formación y capacitación.


En un ambiente calificado como "bueno" luego de las tensiones que generó la campaña interna, la UDI realizó este lunes su primera reunión de directiva bajo una nueva administración, liderada por la reelecta presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe. El encuentro también contó con la participación de su otrora contendor, Javier Macaya, quien forma parte de la mesa en representación de la bancada de diputados, y María José Hoffmann como vicepresidenta nominada por la lista que resultó derrotada.

En la cita, los dirigentes acordaron realizar un cónclave con alcaldes y concejales UDI para preparar las elecciones municipales de 2020. La actividad, cuya organización quedó a cargo del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, busca congregar a todos los representantes comunales en Santiago durante el primer semestre de este año, de manera de coordinar en conjunto diversos detalles asociados a la nominación de candidatos y la preparación de las campañas.

Según explicó la timonel gremialista, el objetivo del encuentro es "poder evaluar en conjunto el desafío electoral que se nos viene por delante".

"Normalmente, se tiende a trabajar esto en grupos separados, pero nosotros creemos que es importante tener una reunión con el estamento municipal, por lo tanto, le encargamos a Rodrigo Delgado que testee la mejor fecha y cómo lo podemos hacer para poder tener una representación amplia tanto de alcaldes como de concejales", precisó Van Rysselberghe.

Comisión de formación y capacitación

Adicionalmente, la nueva directiva recogió una de las propuestas impulsadas por la lista de Macaya durante la campaña, y acordó crear una comisión permanente de formación y capacitación.

Sobre el punto, la senadora Van Rysselberghe explicó que la intención es generar instancias con los militantes "no solo en Santiago, sino en regiones", en donde se aborde especialmente "lo que es nuestra nueva declaración de principios", que fue aprobada por el 75% de los militantes en el consejo general que el partido realizó el fin de semana pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.