Undurraga (Evópoli) dice que Chile Vamos tiene "límites" y la presencia de José Antonio Kast "no le hace bien" a la coalición

Imagen-Francisco-Undurraga-015-1023x573

El legislador fijó a la nueva colectividad que liderará el excandidato presidencial en la "ultraderecha" y explicó que este sector se caracteriza por querer imponer una visión de país "donde no todos caben".




Este lunes, el excandidato presidencial José Antonio Kast, inscribirá su nuevo partido político en el Servel. En esta línea, la incógnita de si la colectividad pedirá ingresar formalmente a Chile Vamos ha provocado reticencias en Evópoli, tienda que no ve con buenos ojos su eventual incorporación.

En conversación con Radio Infinita, el diputado de Evópoli Francisco Undurraga abordó este tema y aseguró que la presencia del exparlamentario "no le hace bien a la coalición".

"Siempre es bienvenido que movimientos se ordenen políticamente y formen partidos políticos. José Antonio Kast y sus seguidores tienen legítimo derecho a tener una expresión política a través de un partido y bienvenido sea que se legalicen y conformen el mismo. Así como existen expresiones de ultraizquierda, que existan expresiones de ultradercha. Me parece preferible tener a todos los actores arriba de la mesa que abajo de la mesa", sostuvo Undurraga.

Consultado sobre su definición de "ultraderecha", el diputado expresó que se trata de una derecha "muy poco tolerante, porque lo es, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto. Es una derecha que quiere imponer por la vía de las ideas, de forma democrática, una visión de país donde no todos caben".

En esta línea, el expresidente de Evópoli fijó a la nueva colectividad en este sector: "El movimiento de Kast no está ni siquiera con el AUC, está arraigado en los valores conservadores, muy dependiente de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica".

Undurraga insistió que Chile Vamos es una coalición que representa "valores de centroderecha, no de derecha": "La gran queja que hace el sector de José Antonio Kast es que 'no defienden nuestros valores' que no defienden los valores de derecha. Esta es una coalición de centroderecha que tiene sus límites (...) Estamos presentándole al país una alternativa que nosotros creemos que es más democrática, que es más razonable, que es más tolerante, que es más inclusiva sobre la base de algunos puntos que por cierto nos unen con el sector de José Antonio Kast que tienen que ver con la libertad económica, libertad de emprendimiento, y generar una economía social de libre mercado".

Para el legislador, la presencia del líder de Acción Republicana "no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta, dadas las definiciones ideológicas que él ha puesto".

Agregando que "José Antonio Kast se puso fuera de Chile Vamos en el minuto en que él decidió levantar su propia candidatura presidencial en las elecciones anteriores" y agregó que Chile Vamos es una coalición "más abierta, más tolerante, más inclusiva y que por cierto va al centro, de la cual él (Kast) solo se ha excluido de la misma".

El representante de Evópoli fue consultado si en la coalición "caben todos" como han expresado otras voces del oficialismo: "Nosotros tenemos límites, nosotros tenemos, bordes, lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama, todos los dirigentes de Chile Vamos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.