Vicepresidente de la Cámara por propuesta de Congreso unicameral aprobado en general en la Convención: “Nos vamos a adaptar como poderes del Estado a lo que la nueva Constitución ordene”

Esta jornada el Tricel hizo entrega oficial a la mesa de la Corporación de la nómina de los 155 diputados que ejercerán en el periodo 2022-2026.


La presidenta del Tricel Rosa Egnem acudió este viernes a las dependencias de la Cámara para hacer entrega oficial a la mesa de la Corporación de la nómina de los 155 diputados que ejercerán en el periodo 2022-2026.

El acta fue recibida por el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga y contó con la presencia de la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, como ministra de fe, y John Smok, de la secretaría de la corporación.

“A los 155 diputados electos se les tomará el juramento como corresponde el 11 de marzo y podrán ejercer durante el periodo legislativo 2022-2026. Esta es la tradición de la república. Esta es una elección muy importante, no solo para quienes resultamos electos, sino que sobre todo para la ciudadanía que eligió a sus 155 representantes”, explicó el vicepresidente Undurraga en la actividad.

En el encuentro el diputado también fue consultado por la decisión de la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional de aprobar en general una propuesta del PC sobre presidencialismo, además de visar el Congreso unicameral y Estado Plurinacional.

“No nos corresponde pronunciarnos como mesa respecto a eso, la ciudadanía eligió a sus constituyentes, quienes son quienes van a determinar no solo el sistema político sino que el marco de la propuesta de nueva Constitución y el soberano, que es el pueblo, tendrá que pronunciarse”, indicó.

“Nos vamos a adaptar como poderes del Estado a lo que la nueva Constitución ordene”, cerró Undurraga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.