Vocera de gobierno y denuncia contra subsecretario de Desarrollo Regional: dice que Salaberry negó acusaciones y continuará en el cargo

Imagen FELIPE SALABERRY36386

El Ejecutivo esperará el pronunciamiento de la justicia para tomar una decisión. Según reveló una investigación periodística, Felipe Salaberry se habría pasado 3 luces rojas mientras conducía por la comuna de Ñuñoa e insultado al fiscalizador de tránsito cuando este último intentó cursarle una infracción.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, abordó las acusaciones que enfrenta el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien el pasado 25 de agosto habría pasado 3 luces rojas mientras conducía por la comuna de Ñuñoa e insultado al fiscalizador de tránsito cuando este último intentó cursarle una infracción.

Este hecho fue revelado por un reportaje de Radio Bío Bío, donde también se consignó que la hermana de la autoridad, quien es funcionaria de dicho municipio, habría intentado anular el parte.

La ministra calificó la denuncia como "grave", sin embargo sostuvo que Salaberry aseguró que todos los hechos relatados en dicha publicación "carecen de veracidad".

"Le hemos pedido al subsecretario que se ponga a disposición de la justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local, y como gobierno vamos a esperar que es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de este tribunal, para tomar una decisión", agregó.

Pérez explicó que "existen dos versiones contrapuestas" y Salaberry continuará en su cargo mientras se espera un pronunciamiento de la justicia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.