Denuncian que subsecretario Salaberry se habría pasado tres luces rojas, insultado a fiscalizador y que su hermana intentó eliminar el parte

Imagen-41172684884_a72d434acf_o
El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

El hecho habría ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando la máxima autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional transitaba por Ñuñoa.


Son tres las luces rojas que no habría respetado el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI) mientras transitaba por la comuna de Ñuñoa el pasado 25 de agosto.

Más allá de las infracciones de tránsito, la situación habría escalado a insultos hacia un fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, y la hermana del aludido, Iris Salaberry, habría intentado anular el parte de tránsito.

La información fue dada a conocer por Radio Bío Bío. En dicho reportaje, se adjuntó el informe del procedimiento de fiscalización de tránsito.

Según se detalla en ese documento, en la intersección de José Domingo Cañas con Los Tres Antonios se realizó la labor educativa por parte del fiscalizador Vicente Rojas.

Se señala que en dicho lugar Salaberry habría interpelado al funcionario "en forma prepotente y agresiva". El parte señala de forma textual que cuando Rojas le señaló la falta de tránsito, el funcionario de gobierno le manifestó "¡Ándate a la mierda, que te crei paco!" y que también le habría señalado que "¡No sabi con quien te estás metiendo te voy a hacer cagar culiao! (sic)".

Posteriormente el reportaje afirma que el subsecretario se comunicó con su hermana Iris Salaberry, funcionaria municipal de esa comuna para "evitar la infracción". Luego de esa comunicación, ella habría solicitado información para conocer la identidad del fiscalizador.

Según da cuenta Bío Bío, Salaberry no contestó las preguntas que se le formularon.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.