Vocera de gobierno expresa solidaridad con diputada Girardi (PPD) luego de que su hijo sufriera golpiza en U. de Chile

A_UNO_1016063
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez. (Agencia Uno)

"Que avance la investigación sumaria y que agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia", sostuvo la ministra Cecilia Pérez.


Este viernes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la golpiza que sufrió el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD) al interior del campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile.

Según consignó La Tercera PM, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 26 de julio cuando el estudiante de Biología Ambiental se encontraba en el sector de estacionamientos esperando a su polola y vio cómo se acercaba un grupo de jóvenes. Él se bajó del auto -de propiedad de la parlamentaria- creyendo que el grupo quería dañar el vehículo.

Sin embargo, el objetivo era golpearlo a él porque los atacantes creyeron, al parecer, que el hijo de la diputada los estaba grabando con su celular. El alumno terminó con fracturas en la mano, en la nariz y un trauma encéfalo craneano. El ataque lo dejó convulsionando y vomitando sangre. Después de este episodio fue sometido a una intervención quirúrgica y hoy se encuentra en recuperación.

"Mi profundo apoyo y solidaridad con la diputada Cristina Girardi y su familia. Deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en universidad", expresó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1157284738010439681

Luego de que ocurriera esta golpiza, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ordenó una investigación sumaria, citó a los decanos de las facultades de Juan Gómez Millas para analizar la crisis y creó una comisión de seguridad para que tome medidas inmediatas en el campus.

Este viernes, la legisladora abordó el tema en conversación con Radio Futuro"Yo creo que si uno hace una reflexión más profunda el problema no es el campus Gomez Millas, es nuestra sociedad. Esto pasa en el Instituto Nacional, en algunos establecimientos escolares, y tiene que ver en que hemos construido una sociedad violenta (…) Tratamos de decir que este es un problema que está afuera", expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.