Ward por llamado a la prescindencia de Piñera: "Se han abierto algunos en la curva"

A_UNO_1138371
Ministro de la Segpres, Felipe Ward. (AGENCIAUNO)

El ministro vocero (s) manifestó que cuando han habido declaraciones de algunos funcionarios del gobierno "inmediatamente se les llama a recordar que hay un llamado a la prescindencia que es importante respetar".


El ministro vocero (s), Felipe Ward, volvió a referirse al llamado a la prescindencia que hizo el Presidente Sebastián Piñera a los funcionarios del gobierno sobre el proceso constituyente y manifestó que pese a esto "se han abierto algunos en la curva y han hecho declaraciones".

"Cuando uno forma parte de un gobierno de miles de personas y se hace un llamado a la prescidencia y todos estaban acostumbrados a participar en política desde sus cargos anteriores, hay que ordenarlos. Está bastante bien el llamado a la prescidencia. Es un llamado que recordamos y mantenemos en su vigencia todos los días. Si han habido declaraciones de algunas personas que forman parte del Ejecutivo, inmediatamente se les llama a recordar que hay un llamado a la prescidencia que es importante respetar", sostuvo en conversación con EmolTV.

El secretario de Estado -que se encuentra a cargo de la vocería en reemplazo de Karla Rubilar- manifestó, sin embargo, que está consciente de que hay posiciones diversas al interior del gobierno.

En relación al presunto caso de coimas en el MOP de La Araucanía, Ward reiteró que respaldan la actuación del actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y que las declaraciones y audios que han salido a la luz deben ser investigados.

"Uno como funcionario público está obligado a poner los antecedentes ante los organismos que correspondan cuando estamos frente a hechos que tienen características de delito y eso fue lo que hizo el ministro Palacios en relación a estas denuncias y audios que han aparecido. Yo creo que con el paso de los días y semanas se va a ir esclareciendo esta situación", dijo.

En cuanto a los dichos del ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, que indicó que Gustavo Hasbún (UDI) -sobre quien pesas acusaciones de presuntas coimas, pero que aseguró que solo se trató de asesorías- "no es una fuente particularmente confiable", Ward reveló que "conversamos con él y se le explicó que es importante tomar distancia de estas discusiones que puedan generar más declaraciones y lo entendió rápidamente". 

"A nosotros como gobierno nos corresponde pronunciarnos sobre funcionarios o ex funcionarios públicos y en relación al ex diputado de la UDI hay que ceñirse a las declaraciones de la presidenta de la UDI", agregó.

El caso se destapó luego de que se publicara un audio donde se escucha al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ofrecer al empresario Bruno Fulgeri hacer gestiones ante el MOP para ayudarlo con una serie de problemas contractuales. Esto, a cambio de una suma de dinero que llegaría a los $30 millones, pero que, según Fulgeri, no llegó a concretarse. En dicho registro el exlegislador gremialista menciona al actual ministro de Economía y entonces subsecretario de OO.PP., Lucas Palacios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.