Yasna Provoste y su permanencia como presidenta del Senado tras ganar consulta ciudadana de UC: “El día martes colocaré mi cargo a disposición”

(Foto: Agencia Uno)

La legisladora por la Región de Atacama se impuso ayer -con una amplia mayoría- ante Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), convirtiéndose así en la candidata del bloque en la carrera a La Moneda. Sobre quien sería su reemplazo, respondió que "es una definición que vamos a tomar en conjunto (entre las) 24 senadoras y senadores de oposición".


Un categórico triunfo obtuvo ayer la senadora Yasna Provoste en la consulta ciudadana que llevó a cabo Unidad Constituyente para definir a la candidatura presidencial que los representará en los comicios noviembre y donde se midió con Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

A sólo horas de este resultado -que de acuerdo al último cómputo entregaba el 60,5% de los votos a la legisladora decé, con 70% de las mesas escrutadas-, la ahora carta de UC se refirió a su rol como presidenta de la Cámara Alta y afirmó que pondrá el cargo a disposición durante esta semana.

“El día martes colocaré mi cargo a disposición”, fueron las palabras de Provoste en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

En la instancia, además, se le consultó si ya había un nombre para su reemplazo. Frente a esto, respondió que “es una definición que vamos a tomar en conjunto (entre las) 24 senadoras y senadores de oposición”.

“Es un tema que tenemos que conversar entre todos los senadores y senadoras de oposición. Esto forma parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda, y que eso también nos permita proyectar al resto de UC la forma en cómo podemos hacer un buen gobierno”, reforzó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.