15 electrodomésticos en oferta para renovar tu casa y cocina

Las rebajas en freidoras de aire, aspiradoras robot, licuadoras, minipimers y otros artefactos que aparecieron durante estos días son muchas, pero acá —basados en nuestras pruebas y recomendaciones— elegimos las que realmente vale la pena aprovechar.




Llegó un nuevo CyberMonday, una estupenda oportunidad para renovar artículos del hogar que se han echado a perder o que ya nos están entregando sus últimos suspiros de vida. Los electrodomésticos ya no son los de antes —esos que parecían haber sido construidos por Terminator y que no morían nunca—; hoy son casi todos desechables, por lo que cambiarlos suele ser a veces una necesidad. A continuación te dejamos algunas opciones que valen la pena en este Cyber.

Aspiradoras robot

Aunque estos no existen hace tantos años, es quizás de los electrodomésticos más cotizados durante la pandemia junto con los robot de cocina. Las aspiradoras robot pueden cambiarnos la vida, pero no es llegar y comprar. Los precios son muy disímiles y las características entre ellas también. Las más caras, esas que sobrepasan el medio millón de pesos, suelen limpiarse solas y botar automáticamente la suciedad que acumulan; sin embargo, como desechar el polvo no es de las tareas más cansadoras del hogar, en Práctico creemos que no es necesario. Acá te damos algunas alternativas buenas y con excelentes ofertas.

Aspiradora robot Rowenta X-plorer series 60 - 40%

¿Puntos a favor? Diseño extra delgado con sus 6 cm de alto: realmente puede acceder a lugares que las demás aspiradoras no pueden, como debajo de camas y de sillones, aunque sean un poco bajos. Una mopa excelente gracias a su sistema Aqua Force que friega el suelo mientras aspira, para eliminar así incluso las partículas más finas. Puedes revisar aquí el review que hicimos de este modelo, que se encuentra con un 40% de descuento. Precio normal: $249.990.


Aspiradora robot Eufy Robovac 15C Max - 53%

La marca Eufy se lleva varios de los aplausos cuando de sacar polvo se trata. Esta marca china experta en smart-home lidera las listas de mejores aspiradoras robot, al menos así figura en nuestro recuento. Este modelo, en particular, cuenta con un sistema de navegación infrarrojo, anti-colisión y detección anti-caída. Su poder de succión de 2.000Pa, cubierta de vidrio templado y de solo 7.23 cm de alto, para llegar a lugares de difícil acceso. Puedes hacerla funcionar a distancia a través de la app Eufy Clean y su batería dura 1.5 horas, excelente tiempo. Precio normal: $299.990.


Aspiradora robot Osoji Robot Dojosan Serie 870 - 60%

Un espacio entre las favoritas de los chilenos lo ha ganado una marca nacional. Aunque tiene nombre japonés, Osoji —que significa “limpieza profunda”— se creó en Santiago en 2016, cuando el boom de las aspiradoras robot comenzaba. El modelo 870 tiene una batería de 2000mAh, que entrega hasta 60 minutos de autonomía, los que alcanzan a cubrir más de 100 m2 de superficie. Sus fuertes, eso sí, están en el poder de succión —2.000 Pa—, la delgadez —apenas 7,5 cm de alto— y el poco ruido que emite, que no supera los 45 decibeles. Incluye control remoto. Precio normal: $149.990.


Hornos y freidoras de aire

Con la promesa de freír sin (o con muy poco) aceite, las freidoras de aire y los hornos que también pueden freír a convección, se convirtieron en otro de los aparatos más populares en la pandemia. Acá dos muy buenas opciones

Horno con freidora de aire Oster TSSTTVMAF1 22 litros - 50%

Un dos-en-uno más que interesante, sobre todo por la comodidad de su función de freidora y los buenos resultados de su horno en modalidad de convección. Dentro caben muchos tipos de alimentos —como una pizza o un pollo entero— y tiene varias modalidades aparte de freír, entre ellas la de tostar, asar y hornear. ¿Los contras? Ocupa bastante espacio y genera mucho calor. Precio normal: $139.990.


Freidora de Aire Mouvair FAMG55 5.5 litros - 44%

Papas fritas, bistecs y hasta espárragos: casi todo se puede meter en este aparato, aunque su mejor desempeño se ve en productos que vienen congelados y no tanto en las frituras tradicionales hechas en casa.

La Mouvair Gourmet de 5,5 litros de capacidad es una freidora que, cuando la probamos, cumplió con la premisa de hacer desaparecer salpicaduras y malos olores en la cocina —y en muchos casos de la casa completa— al momento de freír. Es cierto: aquí nunca obtendremos una fritura perfecta, sobre todo si la comparamos con la técnica tradicional de freír los alimentos sumergidos en abundante aceite caliente. Sin embargo, se acerca bastante, lo que a estas alturas del partido es más que satisfactorio. Precio normal: $179.990.


Cafeteras

El café de la mañana es para muchos un ritual, acto solemne sin el cual es imposible empezar el día. Si el tiempo suele apremiarte y necesitas velocidad matutina, las cafeteras de cápsulas son unos de los grandes inventos de los últimos años. Te dejamos algunas opciones con buenas ofertas y a distintos precios.

Cafetera Dolce gusto Piccolo Xs Black - 50%

Ideal para solitarios bebedores de café, este modelo de Nespresso cabe en cualquier rincón o mesón de la cocina. Mide solo 30 cm de alto, 29 de ancho y 18 de profundidad, por lo que el espacio no será un problema. Eso no sacrifica el sabor y la cremosidad, que son garantía de estas máquinas. Precio normal: $79.990.


Cafetera Nespresso Vertuo Next + 20 cápsulas - 26%

A fines del año pasado pudimos revisar este modelo de Nespresso, uno de los más recientes de la marca, que se diferencia de las anteriores por ofrecer cafés de distintos tamaños —desde un espresso hasta una jarra de 500ml— y entregar aún más cremosidad. “La Vertuo Next no solo es una máquina más grande sino que también más eficiente y versátil. Lo primero porque tiene más autonomía de tazas, de agua y de cápsulas usadas. Además, es mucho más limpia y no requiere de tanta mantención”, dijo nuestro especialista Álvaro Peralta. Precio normal: $169.990.


Cafetera de espresso y capuccino Oster BVSTECMP65 - 46%

Esta cafetera para preparar espressos y capuccinos, tiene 19 bares de presión, los que permiten una extracción óptima del sabor y más crema. Además, cuenta con dos porta-filtros: uno para usar con café molido y el otro que es compatible con cápsulas. El tubo de vapor con boquilla produce gran espuma para que tus capuccinos y lattes tengan la consistencia perfecta. Precio normal: $129.990.


Licuadoras

Recipientes quebrados, jugos con trozos de fruta, motor fundido... y nuevamente hay que cambiar la licuadora. ¿Llegó ese momento? Lo importante, es que la próxima vez que te compres una tengas en cuenta estas características para no equivocarte nuevamente: vaso de vidrio, buena potencia, picadora de hielo... Puedes revisar aquí otras características fundamentales al momento de elegir una.

Licuadora Oster Classic BLST4655 1.25 litros - 43%

700 W tiene el potente motor de este clásico modelo de Oster, que por fuera no ha cambiado casi nada desde su debut a mediados del siglo pasado. ¿Para qué modificar lo que funciona? Tiene acople metálico, cuchillas de acero trituradoras de hielo, jarra de vidrio templado y tres velocidades diferentes. Pero lo mejor es el súper descuento que tiene en Líder: un 43% de rebaja. Precio normal: $69.990.


Licuadora KitchenAid K150 - 53%

La más deseada de las licuadoras, con su silueta inconfundible y un diseño jamás igualado, que contiene un rendimiento preciso e infalible: la KitchenAid K150 es como tener un auto deportivo en la cocina, un sueño que pocos pueden alcanzar por su elevado precio. Aún sigue siendo alto, pero con el 53% de descuento que tiene en París da para ilusionarse. Precio anteriro: $296.911.


Mini pimer

Llegaron hace un par de décadas a nuestras cocinas y rápidamente se transformaron en un imprescindible de verdad. Me refiero a las muy famosas minipimers, que formalmente se llaman licuadoras de mano o inmersivas. Se trata de un artículo inventado en la década del cincuenta del siglo pasado y que a partir de los setentas empezó a comercializarse a nivel masivo. Sin embargo, no fue hasta hace unas décadas cuando de verdad se transformó en un artículo esencial en las cocinas de casi todo el mundo.

Versátil como pocas, la minipimer sirve para triturar y licuar salsa, purés y hasta jugos. Además, permite trabajar in situ, sin tener que hacer trasvasijes ni otros enredos en la cocina. Además, no falla para hacer mayonesa. Por lo tanto, debe estar en la cocina siempre.

Mini Pimer Oster FPSTHB5103R - 27%

Este modelo es ideal para comenzar. Tiene todos los accesorios necesarios —batidora, licuadora, pasapuré, vaso plástico y contenedor para picar— y un motor de 600 W con dos velocidades. También incluye un elemento para apoyar todas estas piezas y tenerlas siempre mano, en vez de perdidas y enredadas en algún cajón. Precio normal: $54.990.


Minipimer Ursus Trotter UT-KLOT400P - 40%

Casi los mismos accesorios que el anterior, pero más básicos y menos poderosa: así es esta minipimer de Ursus Trotter, con 400W de potencia. Pensada para usos esporádicos y no tan intensos, servirá mucho para batir merengues o tortillas, para hacer mayonesas o salsas y también para picar verduras. Antes: $34.990.


Robots de cocina

La solución para muchos hoy en día está en la automatización en las cosas del hogar, mejor aún si es con la ayuda de un “robot”. Ya son furor los que aspiran y también los que prometen cocinar e incluso autolimpiarse. Y aunque hay muchas marcas y variedades el elemento común es el mismo: una máquina que corta, tritura, bate, amasa y cocina, entre otros. La pionera y la más popular es la alemana Thermomix, a la que le ha salido competencia con aparatos que prometen lo mismo, pero a menos de la mitad de precio.

Robot de cocina EasyWays Kitchen Master 2 litros - 47%

Vaso de acero inoxidable de hasta 2 litros. Contiene 1 aspa de acero inoxidable para cortar, 1 aspa de acero inoxidable para revolver, 1 vaporera, 1 tapita de medición, 1 mezclador, 1 espátula, 1 canastillo, 1 balanza digital y 1 recetario con más de 350 preparaciones. Precio normal: $399.990.


Robot de cocina Sindelen RCM-1700BL 1,7 litros - 37%

Tiene un vaso de acero inoxidable de 1,7 litros, pantalla LCD que indica tiempo, temperatura, velocidad y peso alimentos. Además incluye una balanza digital de precisión integrada hasta 5 kg. Cuenta con 2 velocidades más pulso. También cuchillas de acero inoxidable extra resistentes. Vaporera y accesorio mariposa para batir. Protector térmico en el motor que evita el sobrecalentamiento. Incluye recetario en colores. Base con patas antideslizantes. Precio normal: $149.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 4 de octubre de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.