Ideas para regalarle a enamoradas este San Valentín

Foto: Laura Ockel.

Antes de regalar por regalar, piensa bien en lo que realmente podría gustarle a tu pareja. A continuación, algunos obsequios que les encantaría recibir a cuatro románticas mujeres.




El Día de los Enamorados es toda una festividad en Estados Unidos, donde se le rinde una especie de culto al amor dulce y rosado, donde todos se sienten maravillados viviendo en medio de una fantasía. Tanto es el fanatismo ahí por el día de San Valentín que hay decenas de películas que se desarrollan en esta fecha, incluso una que se llama así: Valentine’s Day. Se estrenó hace doce años y cuenta, a través de diez historias paralelas, las vueltas y giros del amor, todos conectados entre sí, como lo hace la magia de Hollywood. Una película mala, pero que aún así recaudó millones de dólares: porque el motor era el amor y el amor vende.

Dicen que el amor es un lenguaje universal y puede ser por eso que esta festividad ha tomado un lugar importante en la industria nacional. El 14 de febrero es un día donde socialmente se permite ser cursi. Un día en el que —en teoría— puedes expresar libremente tu amor a los demás, algo que no tiene nada de malo, mientras el gesto se haga con sinceridad.

La RAE define como regalo “dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre” y muchas parejas hacen este tipo de demostraciones presionadas por la fecha, situación que puede convertirse en algo complejo cuando se transforma en el “regalar por regalar”. En cambio, hacer un obsequio por utilidad o afinidad puede ser un mejor camino.

Dicen que preguntando se llega a Roma y eso fue lo que hicimos: consultamos a distintas mujeres, vía redes sociales, lo que les gustaría recibir en este Día de los Enamorados. A continuación, algunas sugerencias que pueden servir de inspiración.

Fernanda Salvo lleva cinco años de relación con Mario, su marido. Se casaron hace un año y cuatro meses. Eran vecinos y al tiempo se enamoraron. Para ella, una buena forma de pasar San Valentín es comiendo en un restaurante distinto. “Me gustaría que me sorprendieran”, dice, ya que “casi siempre tengo que pensarlo yo”. Ir a comer puede ser toda una experiencia y a Fernanda no le importa que sea caro y fino, “solo tiene que ser rico y tener buen ambiente”.

En caso de que, como Fernanda, estés en búsqueda de una experiencia gastronómica, existen dos opciones. Puede ser presencial, y para eso Finde tiene un artículo de sugerencias de comidas románticas en Santiago. La otra opción es hacer un picoteo fuera de lo común, como los que propone nuestro columnista Álvaro Peralta en su artículo “Picoteo: ocho consejos para no comer lo mismo de siempre”.


Cuando vives lejos de tu pareja, el amor requiere paciencia para esperar al próximo encuentro. Para la suerte de Camila Soto, este 14 de febrero sí lo podrá disfrutar junto a su pololo José Tomás. Él es marino, y tiene que estar embarcado. Se ven cuando pueden y en esa dinámica han transcurrido tres años y cinco meses. En cuanto al regalo que le gustaría recibir, apuesta por las flores gerberas rosadas.

Ramo de gerberas rosadas y liliums blanco


Regalar un pasaje también podría ser un agasajo, que además es la promesa de una nueva experiencia y un eventual recuerdo que pueden generar con la escapada. Milena Filipek pololea con Sebastián hace casi cinco años. Entre sus intereses está el reiki y la terapia con escritura. “Siempre he querido ir a Huilo Huilo, a esas cabañitas entre los árboles”, comenta. “Ese lugar se ve muy mágico”. Como segunda opción figura San Pedro de Atacama, porque nunca ha ido y le inspira curiosidad.

Pasaje ida y vuelta Huilo Huilo


Otra opción poco tradicional —y bien entretenida— es la que le gustaría recibir a Piedad Vergara. Celebrarse a uno mismo también es una buena opción en esta fecha, sobre todo para autorregalarse eso que hace tiempo vienes pensando adquirir. Piedad me envío la original idea de Chicken Love You: un ramo de pollo frito. Este puede ser el mejor regalo del mundo para una entusiasta de esta comida, además de transformarte en la protagonista de una de las postales de San Valentín menos esperada y entretenida.

¿Cómo lo consigues? Se compran el mismo 14 de febrero desde las 12.00 en el sitio de Chickenloveyou. Este ramo trae 8 trozos de pollo frito y 4 salsas, y está decorado con hojas de laurel, romero y maules. Tiene un valor de $14.990, más el despacho. Viene con un poema incluido, titulado “Te kikiri kiero”, y un anillo de dulce Ring Pop.


*Los precios de los productos de este artículo están actualizados al 14 de febrero de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.