Prepara a tu mamá para este invierno: 6 alternativas de parkas

Que haga frío no significa que no podamos ponerle color a nuestros atuendos invernales.




Por si no lo sabías, el origen de la parka viene de los primeros pobladores de Rusia, los que luego emigraron al norte de Estados Unidos, Canadá y Japón, como explican en un artículo de S Moda. “Eran los Nenets, que significa, literalmente, “piel de animal”; ellos y sus descendientes, los Inuit, fueron los primeros en ingeniárselas para crear una prenda de ropa que no dejara pasar el frío, el viento o el agua”.

En los años 50, cuando los americanos adhirieron como estado el territorio de Alaska, los soldados adoptaron parte de la vestimenta de los indígenas para adaptarse al frío, pero en lugar de trabajar con piel, el ejército mandó a producir materiales sintéticos: más ligeros, resistentes y baratos.

Lo que comenzó como una simple necesidad de abrigo hoy es todo un mundo lleno de nuevas telas sintéticas y especializadas que permiten aislar el frío pero manteniendo distintas propuestas estéticas.

A continuación te dejamos una guía de propuestas de parkas que podrían interesarte en la prenda indicada para que tu mamá se abrigue este invierno.

Parka blanca

Probablemente pienses que una parka blanca podría causar un efecto de look michelín, pero es un gran error. Existen un sinfín de alternativas que se adaptan a todas las figuras. Lo importante es no rechazar al blanco, ya que este mismo color nos aporta brillo en días en que lo necesitamos.

Alternativa de compra: Parka Tommy

Parka negra

Los que aman el negro sabrán que este es todo un mundo, y si bien siempre es recomendable tener una parka negra —porque nos saca de apuros— también hay que tener en cuenta que se puede jugar con estas mismas tonalidades.

Alternativa de compra: Parka Mango

Parka azul

Esta también es una buena alternativa para incluir en el clóset, sobre todo para aquellas mamás que prefieren las tonalidades más oscuras en su guardarropas.

Alternativa de compra: Parka Vero Moda

Parka beige

Otra forma de salir de los colores oscuros es probar con una parka beige. Es cierto que necesitan un cuidado extra en cuanto a manchas, pero sería un excelente complemento para aquellos días en que se quiera destacar pero con tonalidades tradicionales.

Alternativa: Parka Violeta beige

Parka acero

Si tu mamá se siente cómoda con tonos oscuros, pero no quieres regalarle algo negro, una excelente alternativa es optar por colores acero: combinan a la perfección con denim tradicional, oscuro y blanco.

Parka University Club

Parka amarilla:

¿Cuántas personas conoces que tengan una parka amarilla? Esta es una opción para mamás que disfrutan de lo poco convencional y que se atreven a jugar con sus looks hasta en invierno.

Alternativa de compra: Parka Desigual

Comenta