BancoEstado difunde medidas de apoyo en zonas afectadas por inundaciones

Presidente de BancoEstado comunicando las medidas de apoyo de la entidad financiera en San Fernando.

El Comité Ejecutivo de la entidad financiera visitó las regiones de O’Higgins y del Maule para reunirse con clientes, MiPymes, trabajadores y autoridades.




Con el objetivo de dar a conocer las medidas que BancoEstado está entregando a los damnificados por las últimas lluvias e inundaciones ocurridas en la zona centro sur del país, Daniel Hojman y Verónica Kunze, presidente y vicepresidenta de la entidad financiera, respectivamente, visitaron las comunas de San Fernando, Palmilla, Licantén, Curicó y Pichilemu.

Durante los recorridos, las autoridades dieron a conocer las medidas para apoyar a las personas, empresas y cooperativas perjudicadas por el sistema frontal.

Los clientes del segmento personas podrán postergar seis cuotas, sin interés, sus créditos de consumo; y aplazar, sin costo, seis dividendos en sus préstamos hipotecarios.

Clientes del segmento de micro, pequeña y mediana empresa, podrán postergar seis cuotas en sus créditos comerciales y/o reprogramaciones vigentes. También, podrán aplazar en seis cuotas sus créditos hipotecarios con fines generales. Asimismo, optar al financiamiento de nuevas operaciones, bajo la medida FOGAPE Chile Apoya.

Tanto el segmento personas, como los clientes MiPyme, podrán renovar las líneas de crédito vigentes asociadas a cuenta corriente o chequera electrónica, con vencimientos entre julio 2023 a enero 2024.

Otra acción es el crédito de emergencia para clientes y no clientes, que puede ser destinado para capital de trabajo e inversión, con una tasa de interés del 0,85% mensual, tiene un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses y dispone de una garantía estatal Fogape Chile Apoya.

Vicepresidenta de BancoEstado dando a conocer las medidas de ayuda en Licantén.

Por su parte, los clientes del banco podrán optar a reordenar su deuda con una tasa preferencial, según política crediticia vigente, de hasta el 0,85% mensual, y un desfase del primer vencimiento por hasta 12 meses.

En paralelo, BancoEstado Corredores de Seguros desplegó un plan para facilitar a sus clientes los denuncios de siniestro. Desde el lunes 21 de agosto se está enviando información a las personas de las zonas afectadas.

Los clientes del segmento agrícola, en tanto, contarán con un plan de apoyo especial. Los clientes y no clientes podrán acceder al Crédito Siembra por Chile Contingencia, destinado para capital de trabajo e inversión, incluyendo la infraestructura predial y de riego, con una tasa de interés mensual del 0,85% mensual y un desfase del primer vencimiento de hasta 12 meses. Además, dispone de garantía estatal FOGAPE Chile Apoya y garantía real para infraestructura predial.

El plazo para préstamos para capital de trabajo es de hasta 36 meses, para inversión es hasta 84 meses y para Infraestructura predial y riego hasta 120 meses.

Otro instrumento disponible es el crédito de Enlace Obras de Riego y Drenaje, que está sujeto a la ejecución del concurso de emergencia de obras de riego por parte de la CNR. Está destinado para clientes afectados y el uso es para inversión en equipos y obras de riego (intra y extra predial). Su plazo es hasta 24 meses, con el endoso del bono a favor de BancoEstado, financiándose hasta el 90% del valor de la bonificación.

Presidente de BancoEstado anunciando la construcción de una sucursal en Palmilla.

Sucursales

Durante las visitas, las autoridades constataron, también, la situación de las distintas sucursales del banco. En ese contexto, en Licantén donde resultó afectada la oficina de la entidad financiera tras la crecida del río Mataquito, la vicepresidenta de BancoEstado anunció que se instalará un cajero y una oficina provisoria, agregando que, en un plazo máximo de un año, se abrirá la sucursal definitiva en una nueva locación para evitar inundaciones.

En la comuna de Palmilla, en tanto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, se comprometió con la instalación de una oficina con la finalidad de contribuir al desarrollo de las personas y los emprendedores. “Estamos generando un proceso de expansión que involucra aproximadamente 50 nuevas sucursales a nivel nacional, además de ampliaciones para entregar más y mejores servicios”, recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.