Circuito Dove Men+Care: el torneo clave que lleva a los tenistas sudamericanos al top 100 del ranking ATP

Horacio de la Peña.

Horacio de la Peña, ex jugador de tenis y Coach Founder Circuito Dove Men+Care, escribe en esta columna el crecimiento del torneo regional que reúne a futuras promesas del deporte, el cual en su última versión visitó el norte del país.




El 12% del ranking de tenistas sudamericanos se posiciona en el top 100 ATP, una tendencia en crecimiento que se relaciona directamente con la apertura de más oportunidades para competir cerca de casa con lo necesario para los grandes desafíos mundiales del año.

Cada edición del Circuito Dove Men+Care refuerza el ranking de los jugadores con puntos valiosos para los próximos partidos, el último Challenger que se realizó en Antofagasta fue vital para entrar al Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis.

La lección clave de Camilo Ugo Carabelli (177°), el argentino que se llevó 100 puntos para avanzar hacia la próxima competencia, alcanzó un tenis de fuerza por el apoyo de jugar en Sudamérica. Así también, Federico Zeballos y Boris Arias, la dupla boliviana, que ganó la competencia de dobles, se ubicaron por primera vez en los mejores de su carrera y están muy cerca de jugar tanto un Grand Slam como torneos de ATP.

Camilo Ugo Carabelli (177°).

La ocasión del Circuito Dove Men+Care permite competir en un lugar y con una alimentación conocida, pueden entrenar a un paso de sus seres queridos y recurren a un constante apoyo, ya que el torneo ayuda a cuidar y proteger la salud mental de los tenistas sudamericanos.

La próxima etapa del Challenger se realizará en Temuco, un lugar donde los jugadores pueden tener la última oportunidad para juntar puntos, llegar al Abierto de Australia y terminar el año con el mejor ranking posible. Además, tendrán la posibilidad de competir en canchas rápidas, lo cual permite empezar a mejorar las técnicas del tenis en esa superficie, que tanto esquiva el tenis sudamericano, pero donde se juega el 40% del Circuito y donde está la mayoría de los puntos en las competencias más importantes a nivel internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.