El lado i: Podcast revela los secretos del mundo Influencer en Chile

Andrea Aninat de @telorecomiendocl junto a Catalina Schaerer de @mamasincaos son parte del programa “El lado i”, podcast que explica cómo es la comunidad de influencers chilenos. Con dos temporadas al aire, los capítulos son transmitidos en vivo todos los lunes por las cuentas de Tiktok de cada una de las influencers.




¿Cómo lograr que las marcas me paguen por una publicación? ¿Es muy competitivo el mundo de las influencers? ¿Cuánto se demoran en preparar un post?

Esas son algunas de las preguntas que Andrea Aninat de @telorecomiendocl, y Catalina Schaerer de @mamasincaos, responden en el podcast “El lado i, que ya cuenta con una segunda temporada.

Mucha gente pregunta cómo vivimos de ser influencer y cómo es nuestro día a día. Quisimos armar este podcast que explica cada detalle de cómo funciona este mundo, respondemos las preguntas que nos envían los auditores”, explica Andrea Aninat.

La influencer inició su cuenta de Instagram en plena pandemia, entregando tips y recomendaciones de productos, servicios o lugares probados y aprobados por ella. La cuenta se volvió un éxito y cuenta actualmente con más de 100 mil seguidores.

“Siempre fui esa amiga que tenía los mejores datos, a la que llamaban para pedirle recomendaciones. En la pandemia, lo convertí en una cuenta para compartir mis tips con todos. De hecho, yo era fanática de la revista ‘Dato Avisos’ que entregaba buenísimas recomendaciones y de ahí surgió la inspiración base”, recuerda.

Nuevos episodios

Los capítulos son transmitidos en vivo todos los lunes por las cuentas de Tiktok de cada una de las influencers y se publica editado los jueves en Spotify y Youtube con el nombre: “El lado i / todo sobre la vida de influencer”.

En esta segunda temporada del podcast, otros influencers han sido invitados a participar de los capítulos: el publicista @holasoyfelipe, la experta en educación financiera @romicapetillo y la experta en marketing @fr_an_mi.

“En charlas que he dado sobre cómo generar una marca personal en redes sociales, las principales preguntas que me hacen son: cuánto te pagan por publicación, qué es una carta de acuerdo, cómo lograr que te contacten marcas, cómo leer las estadísticas. Ese detalle específico y muy práctico estamos comenzando a desmenuzar en las nuevas grabaciones. La idea es que queden sin dudas sobre cómo funciona este mundo”, dice la creadora de @telorecomiendocl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.