Hasta 2025: Doctorado en Ciencias Sociales de la UCSH recibe acreditación por tres años

En la búsqueda constante de mejorar y entregar profesionales más capacitados para los desafíos del presente en el país, la Universidad Católica Silva Henríquez celebra la acreditación del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención en Estudios de Juventud, buscando abrir más estudios sobre este grupo importante en la sociedad y las nuevas generaciones.




En la búsqueda constante de mejorar y entregar profesionales más capacitados para los desafíos del presente en el país, la Universidad Católica Silva Henríquez celebra la acreditación del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención en Estudios de Juventud.

El grado, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, ratifica a la institución como una entidad perfeccionada en temas de juventud. El Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, señaló que “es un reconocimiento a la calidad de un proyecto que hoy comienza a dar sus primeros frutos. Esperamos que nuestros estudiantes del doctorado logren también, por tanto, tener las competencias que el sistema requiere para poder aportar al mejoramiento de las posibilidades de los jóvenes de nuestro país”.

Por su lado, Juan Fernández, Director de la Escuela de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, valoró la validación recibida por la entidad acreditadora. “Este reconocimiento nos abre muchas puertas en términos de la posibilidad de becas para estudiantes, de estancias de colaboración, es decir, es muy significativo para la Universidad y la Escuela”, reconoció.

El Doctorado plantea la formación de académicos atentos a las nuevas generaciones, entendiendo que las juventudes son construidas por la sociedad y, al mismo tiempo, son constructoras de la sociedad. El programa cuenta con doble titulación con el Doctorado en Juventud de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma(Italia), lo que permite a sus estudiantes optar a un trayecto formativo conducente a la doble titulación.

“Con esta acreditación vemos como todo nuestro equipo se consolida a través del tiempo y ratifica el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Además, nos demuestra la solidez de cada uno de nuestros programas de posgrados en nuestra Universidad”, agradeció el Dr. Héctor Cavieres, Director de la Dirección de Investigación y Posgrados de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Si estás interesado, puedes conocer más del Doctorado en Ciencias Sociales en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.