Incontinencia urinaria: qué hay que saber sobre un indicador clave en nuestra salud

Si alguna vez al estornudar o reirte se escaparon unas cuantas gotas de orina, la incontinencia urinaria es un síntoma más común de lo que se piensa. Una de cada 4 personas por encima de los 40 años tiene algún nivel de incontinencia. Aprende más aquí sobre esta situación.




La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre su vejiga. Desde pequeños escapes, en forma de pequeñas gotas, que mojan su ropa interior, hasta niveles más intensos.

La incontinencia urinaria es mucho más común de lo que se piensa. Una de cada 4 personas por encima de los 40 años tiene algún nivel de incontinencia.

Según los médicos, existen básicamente tres niveles de incontinencia:

Ligero: escapes ocasionales en pequeña cantidad

Moderado: la pérdida de orina ocurre en mayor cantidad y con mayor frecuencia. Quien posee ese nivel de incontinencia, probablemente ya utiliza algún tipo de solución para barrar la molestia.

Intensa: escapes frecuentes y en gran cantidad, capaces de generar fugas. Las situaciones de gran vergüenza hacen que la persona acabe perdiendo su vida social.

Plenitud, la marca experta en incontinencia, ofrece los productos ideales para quienes no renuncian a vivir plenamente.

Plenitud ofrece productos para los distintos niveles de incontinencia: leve, moderada y fuerte.

La ropa interior Plenitud Protect Plus (para incontinencia moderada a intensa) ofrece más suavidad, protegiendo la piel de posibles irritaciones. Plenitud promete la máxima absorción, en segundos.

Las toallas Plenitud Femme (para incontinencia leve a moderada) absorben mejor y más rápido que una toalla femenina. Tiene tecnología con control de olores y está compuesta por lycra, que la vuelve un producto discreto y confortable.

Plenitud Femme te da la absorción y discreción que necesitas para seguir disfrutando de tu día a día. También la marca cuenta con toallas nocturnas, que ayudan a tener un sueño tranquilo gracias a su tecnología.

Si quieres saber qué producto Plenitud es el ideal para ti, puedes hacer un simple test APRETANDO AQUÍ para verificar tu nivel de incontinencia urinaria y recibir recomendaciones personalizadas de acuerdo con tus necesidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.