Por segundo año, falabella.com sella acuerdo con U. de Chile para subvencionar cursos de verano STEM

Por segundo año, falabella.com sella acuerdo con U. de Chile para subvencionar cursos de verano STEM.

Como parte de su programa Impulsa STEM, el marketplace nuevamente pagará los aranceles de cursos en las Escuelas de Verano de la casa de estudio para 100 postulantes, quienes tendrán acceso a distintas asignaturas en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.




Por segundo año consecutivo, falabella.com renueva su colaboración con la Universidad de Chile. En esta ocasión, se unen para financiar los aranceles de más de 100 niñas y adolescentes que aspiren a participar en cursos enfocados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) durante las Escuelas de Verano 2024. Este esfuerzo forma parte del programa Impulsa STEM de falabella.com, el cual busca reducir la brecha de género en las carreras vinculadas a STEM y contribuir al avance hacia una sociedad más equitativa.

La brecha de género en el ámbito STEM sigue siendo una problemática urgente. Solo un 30% de las investigadoras a nivel mundial son mujeres, según cifras de la UNESCO. Y si hablamos de graduadas del campo de las tecnologías de la información y comunicación, el panorama empeora, con solo un 18% de participación.

“Este año trabajamos de forma constante para acercar las carreras STEM a las niñas y adolescentes. Creemos que es fundamental derribar el estereotipo de que son carreras vinculadas al mundo masculino. Estamos felices de poder aliarnos nuevamente con la Universidad de Chile, para brindar una experiencia universitaria real a niñas y adolescentes, donde podrán tener un primer acercamiento con este tipo de conocimientos y a temprana edad”, explica Camila Ríos, Regional Head de Comunicaciones y Sostenibilidad de falabella.com. Y añade: “eso les puede dar una idea más concreta de cómo es estudiar en estos campos, para que se apasionen con estas áreas y ver que son una gran alternativa para desarrollarse y hacer carrera”.

“El propósito de este programa es promover y favorecer el interés por el conocimiento científico-matemático y las tecnologías, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, que para este verano 2024 estarán disponibles para estudiantes desde 5° básico en adelante”, dice Luis Vargas, Director de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Director de Escuela de Verano.

Las temáticas de los cursos van desde astronomía y geofísica hasta el emprendimiento y la innovación, pasando por álgebra universitaria y programación. Las niñas que consiguieron la subvención a una de las 22 asignaturas disponibles cursan entre quinto básico a cuarto medio y comenzarán sus clases el 8 de enero próximo en el campus universitario.

Los cursos se orientan a promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad.

Durante 2023, el plan Impulsa STEM de falabella.com ha impactado a más de mil niñas y adolescentes en la región donde opera, trabajando en fomentar la participación de niñas y mujeres en el área. Así, en febrero, el marketplace regaló mil entradas al Museo Interactivo Mirador para que, como parte del Día Mundial de las Niñas y las Mujeres en las Ciencias, niñas de entre 8 y 14 años pudieran asistir al museo. También se realizó la campaña #InfluenSTEM, para aprovechar las comunidades digitales para difundir el mensaje de que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas también son viralizables, son trend y muy merecedoras de likes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.