U. Andrés Bello n°1 en Chile en ranking de Impacto de Times Higher Education

Igualdad de género, calidad de la educación, fin de la pobreza, salud y bienestar, entre otros, fueron los ODS en los que UNAB tuvo una destacada ubicación. En la medición 2022, participaron 1.406 universidades de 106 países.




“El excelente resultado de la Universidad Andrés Bello ratifica que somos un plantel que ha logrado integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su formación, gestión y cultura universitaria, pero que, además proporciona investigación, ideas innovadoras y desarrolla liderazgo orientados a áreas claves en materia social, económica y medioambiental. En definitiva, confirma nuestra contribución institucional al desarrollo armónico de la sociedad y el país”, dijo el Rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, luego de enterarse de los resultados obtenidos por la UNAB en el prestigioso ranking de Impacto de Times Higher Education, en su medición 2022.

Universidad Andrés Bello se posicionó en el puesto número 1, junto a la Universidad Católica, entre las universidades chilenas que más aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los que en definitiva son una guía para avanzar en el desarrollo de sociedades más equitativas, inclusivas y con mayor conciencia medio ambiental.

Ratificando su buena posición a nivel nacional, este año también UNAB avanzó hasta ubicarse dentro de las 200 universidades a nivel internacional que más aportaron al cumplimiento de los ODS. Para esta medición 2022, participaron 1.406 universidades de 106 países.

Dentro de ese contexto, la UNAB se destacó entre las universidades chilenas con el primer lugar en 4 ODS: Energía asequible y no contaminante, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los objetivos, además de estar dentro de los primeros lugares en: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Equidad de género y Acción por el clima.

“La UNAB, ha logrado mostrar sus aportes de forma más diversa. El 2019, sólo participábamos midiéndonos en cuatro ODS, hoy participamos en 15 de los 17 ODS de la ONU, lo que da cuenta de una convicción de parte de la institución a desarrollar distintas actividades que contribuyen a estos ámbitos, con resultados de excelencia, reconocibles y que traducen en un aporte concreto a los distintos territorios donde estamos emplazados”, explicó el director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de UNAB, Héctor Hidalgo.

Esto evidencia el compromiso transversal de UNAB con el cumplimiento de sus sellos institucionales y con el desarrollo sostenible. Claro ejemplo de ello es ser una de las universidades fundadoras de la Red Campus Sustentable, además de la sede en Chile de Pacto Global de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.