UCSH celebra 40 años con inauguración de Dirección de Innovación

La Universidad Católica Silva Henríquez dio inicio al Año Académico 2022, con la presentación de la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), con la clase magistral de Seana Moran, doctora en Educación de la Universidad de Harvard.




Desde sus inicios, la Universidad Católica Silva Henríquez se ha comprometido con la Innovación social, impulsando un ecosistema de encuentros y colaboraciones para la co-creación de contribuciones que permitan preparar a su comunidad universitaria para las transformaciones a nivel personal y también social y global.

Por eso, la creación de la nueva Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE) muestra los avances que la casa de estudios realiza, en sintonía con las demandas nacionales –e internacionales- en torno a la Educación.

Para el Rector, Dr. Galvarino Jofré “impulsar la innovación es una expresión más de los 40 años de contribuciones que nuestra institución ha realizado a la educación, a las juventudes y al desarrollo humano de nuestro país. Esperamos con esto contribuir a la transformación social más justa y solidaria”.

Por su parte, el director de la DICE, Dr. Héctor Opazo, resaltó la importancia de esta nueva dirección que tiene como misión fomentar, orientar, supervisar y evaluar el ecosistema basado en la innovación, la creación y el desarrollo del emprendimiento a través de variados proyectos. “Nuestra motivación principal es ser un laboratorio viviente, con el objetivo de generar espacios de encuentro y co-creación para la transformación”.

Proyecto Zero de la Universidad de Harvard

La presentación del nuevo departamento fue en medio de la ceremonia de inicio al Año Académico 2022, que coincide con las celebración de los 40 años de la universidad.

La actividad contó con la presencia de Seana Moran, doctora en Educación de la Universidad de Harvard. Actualmente, Morán mantiene un trabajo de colaboración e investigación con Héctor Opazo y el DICE, a través de la investigación “Co-laboratorios de propósito: construyendo capacidades para la transformación de la vida juvenil”, que durará tres años y que intervendrá escuelas de varias comunas de Santiago (La Granja, Estación Central, Renca y Maipú) y también de Valparaíso y La Serena.

Durante una semana, la académica sostuvo una intensa agenda junto al equipo de la Universidad Católica Silva Henríquez. Este trabajo permitió conocer la situación y las necesidades de los profesionales, analizar problemas socialmente relevantes en el contexto y además establecer una conversación con el equipo directivo de la Fundación Súmate (Hogar de Cristo).

Moran es investigadora del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, cuya misión es comprender y nutrir los potenciales humanos, como el aprendizaje, el pensamiento, la ética, la inteligencia y la creatividad, en todos los seres humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.