Una solución para moverse tranquilo por la ciudad

Por trabajo o comodidad, cada vez más personas utilizan la motocicleta para desplazarse por las calles. Sólo durante el primer trimestre de este año, las ventas de este medio de transporte anotaron un alza del 45% respecto del mismo período del año anterior. A raíz de esta tendencia, Seguros SURA desarrolló una solución que brinda protección y tranquilidad a quienes optan por este medio de transporte.




Cuadriciclos, urbanas o de competición, en Chile todos los modelos de motos han aumentado sus ventas. Según el informe de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, hasta marzo de este año las ventas se incrementaron en un 45% en comparación al año anterior, anticipando el 2022 como el mejor año para la industria.

Para muchos, la moto hoy es más que un simple medio de transporte. Producto de la pandemia y el mayor consumo online, como los servicios de delivery, este tipo de vehículo se ha consolidado como una importante herramienta de trabajo. Por otro lado, hay quienes prefieren esta opción para evitar las largas horas en el tráfico.

De uno u otro modo, la moto se ha convertido en una de las principales formas de traslado y por eso muchos buscan la mejor alternativa para moverse seguros y sin preocupaciones por la ciudad.

Movilidad protegida

Pensando en sus conductores, Seguros SURA desarrolló el “Seguro de Motos”, una solución que entrega coberturas para el usuario, el vehículo y sus accesorios en caso de robo o accidente, y también para daños ocasionados a terceros.

La compañía ofrece al cliente la opción de realizar su propia inspección en caso de enfrentar alguna eventualidad. A través de la plataforma WhatsApp, el usuario puede compartir fotos y videos de la moto y la empresa le envía las instrucciones en simples pasos para que pueda realizar la inspección de manera sencilla y rápida.

“Hoy en día, las personas están utilizando distintos medios de desplazamiento que les brindan mayor tiempo y comodidad, y las motos ocupan un lugar importante en esa lista. Por eso, nuestra solución está pensada para que las personas puedan moverse tranquilamente y se sientan seguras frente a cualquier eventualidad”, explica Gonzalo Gamenara, gerente de Movilidad de Seguros SURA.

La solución brinda además asistencias como remolque en caso de avería o accidente; reparación in situ por alguna falla o emergencia; y traslado en ambulancia, pudiendo adicionar también una cobertura opcional para daños parciales. Todo con el objetivo de que los clientes puedan moverse de manera tranquila y sin preocupaciones.

Para todos los Socios del Club La Tercera que contraten el Seguro de Motos, Seguros SURA entregará una gift card de $15.000 por póliza emitida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.