Universidad chilena se suma al Pacto Mundial por la Educación en temas de “Dignidad y DDHH”

La Universidad Católica Silva Henríquez es parte de la iniciativa comandada por el Papa Francisco, que busca unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación. La institución se unirá a pares de Francia y Brasil para liderar investigaciones desde el continente.




“La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro”, aseguró el Papa Francisco tras presentar el Pacto Educativo Global, impulsado en 2019 y reactivado en los últimos meses, que busca reunir esfuerzos globales sobre los desafíos actuales de la educación a nivel mundial.

La tarea es grande. Las consecuencias de la pandemia en la educación han implicado que cerca de diez millones de niños podrían verse obligados a abandonar la escuela debido a la crisis económica. Una cifra que implica una brecha educativa alarmante, que requiere de la cooperación internacional.

En esa línea, Chile es parte de este acuerdo que reúne a instituciones de educación superior de todo el mundo, siendo la Universidad Católica Silva Henríquez parte de las elegidas a participar en la conferencia “Líneas de desarrollo del Pacto Mundial por la Educación”. El Dr. Galvarino Jofré, Rector de la UCSH, asistió a la reunión que congrega a una docena de universidades a nivel mundial que lideran diversas temáticas de investigación.

El Pacto busca avanzar en la investigación, convocando a universidades de prestigio mundial de todos los continentes. La UCSH liderará desde el país el área de investigación “Dignidad y Derechos Humanos” en conjunto a la Notre Dame University (Estados Unidos) y la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil).

Los otros temas propuestos a investigar son “Fraternidad y cooperación”, “Tecnología y Ecología Integral”, “Paz y Ciudadanía” y “Cultura y Religión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.