“Vive Oncológico” de Seguros SURA: una solución con foco en la prevención

El seguro ofrece la compañía brinda sin costo exámenes de detección precoz de cáncer. Y en caso de diagnóstico, puede solventar casi la totalidad de los gastos derivados del tratamiento.




Los hábitos alimenticios, el ejercicio y el estilo de vida en general, son factores que inciden directamente en la salud de las personas, y por eso es fundamental actuar de manera preventiva y comenzar a cuidarse desde temprana edad.

Cuando nos enfrentamos a momentos complejos, como una enfermedad catastrófica, son muchos los temas que se vuelven relevantes, entre ellos, la seguridad de nuestros seres queridos y, por cierto, la estabilidad emocional y financiera.

Por esto, Seguros SURA diseñó “Vive Oncológico”, una solución que otorga protección para todos los tipos de cáncer desde el primer tratamiento, recurrencias e incluso ramificaciones, siempre y cuando se mantenga vigente el convenio con Clínica Iram, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en oncología y tecnología de primer nivel.

La solución otorga cobertura que cubre los gastos por exámenes y procedimientos de identificación de la enfermedad; radioterapia y quimioterapia; gastos de hospitalización como días de cama, derechos de pabellón, UTI, intermedio, procedimientos y diagnósticos intrahospitalarios; honorarios médicos y, por último, si la persona luego de recuperarse vuelve a enfrentar otro cáncer, cuenta nuevamente con cobertura completa para el tratamiento adicional, entregando un respaldo integral.

“Este seguro es accesible para las personas, pues tiene un valor desde los casi 8 mil pesos para el titular, quien también puede extender la protección a su familia, pudiendo agregar hasta 5 cargas: su cónyuge o pareja, padres, suegros, hijos e hijas.” explica Fernando Herrera, gerente de Vida y Salud de Seguros SURA.

Junto con ello la solución permite acceder a beneficios adicionales que la persona necesite, como, por ejemplo, consulta psicológica a través de medios digitales, o una segunda opinión médica para estudiar el mejor tratamiento. Adicionalmente, “Vive Oncológico” entrega otros beneficios como el acceso al programa Ponte en forma”, asistencia para el hogar, asistencia legal, entre otras, las que pueden solicitarse fácilmente de manera telefónica.

La importancia de prevenir

La solución de Seguros SURA aborda de manera directa la prevención, entregando sin costo para el asegurado exámenes de detección precoz de cánceres tales como antígeno prostático y mamografía.

En cualquier caso, si se diagnosticara y confirmara alguna enfermedad por el médico tratante, el asegurado recibirá una indemnización adicional de UF 50 de libre disposición para cubrir los imprevistos de esta enfermedad ante el primer diagnóstico confirmado de cáncer.

Todo el proceso de cotización, detalles, y asesoría se puede realizar mediante simples pasos en seguros.sura.cl o consultando a través del contact center 600 411 1000, donde un ejecutivo atenderá todas las inquietudes y brindará la orientación que el cliente necesite.

Los Socios de Club La Tercera que contraten el Seguro Vive Oncológico Iram, podrán obtener una gift card de $20.000 por póliza emitida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.