Abif propone normas de inclusión financiera y protección del derecho al ahorro en la Convención Constitucional

José Manuel Mena, presidente de la Abif, presentando ante la Comisión de Medioambiente de la Convención Constitucional.

En tanto, la semana pasada también presentaron ante el órgano constituyente la CPC y la Sofofa.


Continúa las audiencias en la Convención Constitucional. Este lunes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) presentó ante la Comisión de Medioambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico del órgano a cargo de redactar una nueva Constitución. Se sumó a la CPC, Sofofa y Consejo Minero que también han participado en las últimas semanas.

En la instancia, José Manuel Mena, presidente de la Abif, presentó tres propuestas ante el órgano constituyente, en el ámbito de una “Economía inclusiva y sana”. Parte de los planteamientos realizados por la organización buscan ampliar el acceso de los servicios financieros a más personas, disminuir asimetrías de conocimiento financiero y potenciar el ahorro como un derecho.

La semana pasada también realizó su presentación ante la Comisión de Medioambiente la CPC. En la oportunidad, el líder de los empresarios, Juan Sutil, recalcó la libertad de emprender y la protección del derecho de propiedad como algunos de los ítems más relevantes a considerar.

En tanto, el jueves pasado también estuvo presente, en la misma Comisión, la Sofofa. Allí, el director de Políticas Públicas de la organización, Rodrigo Mujica, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de formación de leyes en el marco de la nueva Carta Magna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.