A pesar de las pérdidas reportadas, Credicorp mantiene la fe en ILC

Corte de Santiago rechaza retiro anticipado de fondos de AFP Habitat

Las acciones de Inversiones la Construcción acumulan un desplome de 45,4% en lo que va del año.




El estallido de la crisis social y los impactos de la pandemia del coronavirus ponen en jaque a Inversiones la Construcción, cuyas líneas de negocios tienen especial exposición a los riesgos actuales.

El complejo escenario para ILC quedó en evidencia en los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer trimestre, pues reportó pérdida de $23.876 millones, frente a los $35.502 millones en ganancias apuntados en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Credicorp Capital mantuvo su recomendación de comprar acciones de ILC, a pesar de los riesgos latentes y de la presión que seguirán sufriendo las ganancias de la compañía.

“Claramente fue un trimestre desafiante para ILC, y creemos que las ganancias de los próximos trimestres continuarán siendo muy presionadas. La pandemia ha cambiado las reglas del juego para los resultados de 2020, y estamos revisando nuestras estimaciones de ganancias para el año. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de los vientos en contra para el corto plazo, creemos que los niveles actuales están por debajo del valor de liquidación, por lo que en nuestra opinión, esta es una buena oportunidad a largo plazo para los inversionistas”, indicó Credicorp Capital.

En esa línea, la corredora indicó que, incluso con reformas que no sean beneficiosas en el sistema de pensiones o en el sistema privado de salud, esto no respalda el colapso reciente en los precios de las acciones. “Creemos que ha habido una reacción exagerada del mercado”, indicó Credicorp Capital.

Las acciones de ILC despidieron 2019 con una caída de 26%, y en lo que va de 2020, transan en $4.501, lo que supone un desplome de 45,4%. Credicorp asignó un precio objetivo de $14.600.

Respecto a las razones que justifican la visión, la corredora proyecta un crecimiento de los prestamos en torno a 30% anual, 16% en el ROE, además niveles “saludables de efectivo” y sin mayores vencimientos hasta 2022.

Habitat y aseguradoras

Según indican los resultados financieros de ILC, los resultados del primer trimestre del año se explicarían, principalmente, por la fuerte caída del IPSA y de los mercados globales, lo cual impactó en el resultado por encaje de la AFP Habitat y el de las inversiones en las Compañías de Seguros.

“También impacta en el periodo la variación de resultado en Consalud explicada por el reconocimiento de costas judiciales por reajuste GES 2019. Compensa lo anterior, el mejor resultado obtenido en Banco Internacional principalmente por crecimiento en colocaciones y gestión de tesorería”, indicó la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.