BancoEstado inaugura el mercado internacional de bonos 2020 con colocación de US$750 millones

BancoEstado pyme
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

BancoEstado contó con la asesoría de Bank of America, Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan,




BancoEstado dio el vamos al mercado internacional de bonos de 2020, luego de concretar la colocación de US$750 millones con vencimiento en 5 años.

La emisión apuntó una tasa de 2.704% anual, lo que corresponde a una spread de 110 puntos base frente al Tesoro norteamericano. Respecto a la demanda, la colocación alcanzó un total de 2,9 veces el monto emitido, donde los inversionistas internacionales se adjudicaron el protagonismo.

La distribución geográfica de los compradores fue 68% USA, 18% Europa, 13% Asia y 1% otros países.

Al respecto, el gerente general de Finanzas de la entidad financiera, Julio Guzmán, comentó que "el libro contó con más de 150 inversionistas, reafirmando cómo BancoEstado ha continuado diversificando su base de inversionistas y fuentes de financiamiento" y añadió que "esta emisión muestra la confianza por parte de los inversionistas extranjeros en el banco estatal".

BancoEstado contó con la asesoría de Bank of America, Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan, logrando términos y condiciones muy favorables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.