BlackRock firma alianza con Microsoft para fortalecer plataforma de gestión de riesgos

The Microsoft sign is shown on top of the Microsoft Theatre in Los Angeles, California




En tiempos de altos niveles de incertidumbre y volatilidad, los inversionistas fijan la atención en aquellas plataformas que facilitan la gestión de riesgos. En ese contexto, BlackRock anunció esta tarde la firma de una alianza con Microsoft Corp.

“A medida que la industria de servicios financieros busca navegar en mercados en constante cambio, las instituciones necesitan plataformas integradas y escalables, para así adaptarse a la creciente complejidad de la gestión de datos, gestión de riesgos y análisis avanzados para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes”, explicó la gestora de activos.

En concreto, la alianza tiene como objetivo alojar Aladdin, plataforma de gestión de inversiones y de riesgos de BlackRock, en Microsoft Azure, servicio de computación en la nube de la compañía tecnológica.

“BlackRock y Microsoft Corp. han formado una asociación estratégica para alojar la infraestructura Aladdin de BlackRock en la plataforma en la nube, Microsoft Azure, brindando capacidades mejoradas a BlackRock y sus clientes de Aladdin”, explicó la administradora de activos.

La nueva alianza acelera la innovación de Aladdin y permitirá a BlackRock aprovechar la red global de datos de Microsoft Azure, lo cual beneficiará a inversionistas institucionales y gestores de patrimonio que utilizan el sistema de BlackRock.

“Como usuario y proveedor de Aladdin, esta decisión refleja el compromiso continuo de BlackRock con la innovación continua y las soluciones operativas escalables”, dijo Rob Goldstein, director de Operaciones de BlackRock.

“Al llevar a Aladdin a la nube, Microsoft ayudará a BlackRock en mejorar aún más la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo permitirá la innovación continua en la industria de servicios financieros. Juntos, habilitaremos un ecosistema de clientes de servicios financieros que ejecutan sus cargas de trabajo más críticas en la nube", dijo el vicepresidente Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Comenta