Sólo un fondo mutuo le gana al IPSA en lo que va del año

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

En el primer puesto del listado de las rentabilidades de los fondos mutuos, destaca el de acciones chilenas small cap de Zurich AGF con avance acumulado de 3,07%.




En un mercado aún alcista a nivel global, sólo un fondo mutuo ha logrado retornos por sobre el IPSA, principal selectivo local.

Así, según datos de la Asociación Administradora de Fondos Mutuos (AAFM), en el primer puesto del listado de las rentabilidades de los fondos mutuos destaca el vehículo de acciones chilenas small cap de Zurich AGF, con avance acumulado de 3,07%.

El selectivo accionario nacional acumula alza de solo 1,6% en 2019, mientras que el MSCI Acwi –indicador que agrupa a las plazas bursátiles de países emergentes y desarrollados- se eleva 16,3% en el mismo periodo.

En el segundo puesto del listado se ubica el fondo de ETF IPSA de Itaú con rentabilidad de 1,07% en lo que va del año. En el tercer y cuarto lugar destacan los fondos Index fund Chile de Security e IM Trust índice de Credicorp con avances de 0,99% y 0,34%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.