Sonda mejora, pero no lo suficiente para JP Morgan

RaulVejarWEB

Raúl Véjar, gerente general de Sonda. FOTOGRAFíA Mario Tellez.

Una mezcla de impacto de divisas y debilidad de mercados como el mexicano, hicieron que el banco de inversión bajara el precio objetivo y dejara en subponderar al papel.


La acción de Sonda no ha tenido un buen desempeño en lo que va del año, con una caída de 22,19%, y si bien parece estar mejorando su desempeño de negocio, para el banco de inversión estadounidense JP Morgan no es suficiente para cambiar su visión.

En un informe divulgado hoy, redujo su precio objetivo desde $950 para diciembre de 2019 hasta $850 a diciembre de 2020, con una recomendación de subponderar. Mejorando, pero muy temprano para entrar a la acción, escribe en el reporte. "Reducimos las estimaciones para Sonda en pronósticos de FX más débiles, así como el peor desempeño mexicano, parcialmente compensado por estimaciones ligeramente más altas para Chile y Brasil", destaca el informe de JP Morgan.

Sobre la tesis de inversión, la entidad estima que "tenemos una calificación de infraponderación en Sonda, ya que la empresa cotiza a múltiplos exigentes, el flujo de caja libre debería seguir bajo presión en los próximos años, ya que Sonda está implementando un plan de inversión de capital para acelerar el crecimiento, y la visibilidad del éxito de la guía 2021E todavía es limitado".

JP Morgan ve que los riesgos alcistas clave incluyen una recuperación más rápida de la demanda brasileña, una competencia más benigna en Brasil, una aceleración de los ingresos en Chile y un rápido cambio en las operaciones de México.

Comenta