Acción de Ripley ha caído 15% tras alcanzar peak por acercamientos con mexicana Liverpool

Dos semanas se cumplieron hoy desde que se conocieran los rumores de un posible interés por parte de la gigante mexicana Liverpool en ingresar a la propiedad de Ripley.
Ese 18 de noviembre, los papeles de la firma ligada a la familia Calderón se dispararon 34,73%, subiendo desde los $218,13 hasta $293,88. Avance que poco a poco se ha ido corrigiendo, luego que desde esa fecha no se conocieran mayores novedades respecto a esta posible operación.
Este miércoles, el papel del retail retrocedió 1,45% hasta los $249,99, con lo que acumula un retroceso de 14,9% respecto al cierre de hace dos miércoles, aunque todavía es un 14,6% más alto que el cierre de ese día.
En cuanto a las corredoras, la mayoría se encuentra en una posición neutral frente a este papel. Según datos que recopila Bloomberg, Santander GCB, Bice Inversiones, Credicorp y Scotia recomiendan mantener el papel de Ripley, mientras que LarrainVial lo tiene “bajo revisión”.
Eso sí, si se analizan los precios objetivos que cada una de estas corredoras proyectan, el papel de Ripley todavía tiene un terreno para seguir avanzando. Los precios objetivos de estas corredoras (excepto LarrainVial) hacen un promedio de $279,75, lo que se traduce en un eventual upside de 11,9% respecto al cierre de hoy.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.