Pulso

Andrés Olivos se suma como nuevo director independiente de SMU

Los accionistas de SMU aprobaron ayer en junta ordinaria los resultados obtenidos por la compañía en su ejercicio 2014, en el cual obtuvo un Ebitda de $70.920 millones y un margen Ebitda de 3,6% versus el -1,0% registrado en 2013.

En la oportunidad, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó el importante crecimiento de la compañía en ventas de locales equivalentes (SSS), ventas por metro cuadrado y ticket promedio de 2014, con incrementos de 5,7%, 7,4% y 9,3% respectivamente. Estos resultados, que muestran importantes mejoras en materia de competitividad, responden según el ejecutivo, a la implementación del nuevo plan promocional, al apoyo de los proveedores y a las mejoras en la disponibilidad de productos.

El ejecutivo destacó los avances en materia de fortalecimiento financiero y organizacional, resultado de una drástica reducción en capex (desembolsos de capital), la venta de la participación de SMU en Monserrat y la enajenación de locales Bigger, ambos para dar cumplimiento a la resolución del TDLC. A esto, se suma la renegociación de la deuda bancaria de la compañía y la inscripción de sus acciones en el Registro de Valores de la SVS y en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En la junta, se procedió a la renovación del directorio, reeligiéndose a la totalidad de sus miembros, con la excepción de Juan Rendic quien ya había renunciado tras vender su participación en la empresa, y aprobando el ingreso de Andrés Olivos como nuevo director independiente de SMU. El ejecutivo cuenta con una vasta trayectoria en el sector retail ocupando importantes cargos en compañías como Parque Arauco, Embotelladora Andina y editorial Lord Cochrane. Además, ha participado como presidente y miembro de directorios en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE