Arab: "No va haber una reforma a la reforma laboral"

Fernando Arab

20 de julio 2017 Fernando Arab. Foto: Alejandra De Lucca V.




Ayer el Gabinete liderado por el Ministro Nicolás Monckeberg expuso ante la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados sobre los desafíos y metas que tiene el programa del Presidente Sebastián Piñera respecto a las materias laborales.

En este contexto, el subsecretario Fernando Arab adelantó que "no habrá una reforma a la reforma laboral". Algo que dejó bastante tranquilos a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, así por lo menos lo hizo saber el diputado Tucapel Jiménez (PPD).En ese sentido, Arab explicó que lo que se está revisando son las certezas jurídicas respecto a la reforma: "no puede haber una DT que diga A, después tribunales dicen B y la Corte Suprema dice C", refiriéndose a los dictámenes sobre grupos negociadores y el reconocimiento de los instrumentos colectivos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De todas maneras, celebró que la reforma haya aumentado las tasas de sindicalización, que habrían llegado a un 24% tras la puesta en marcha de la nueva ley.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..