Austria celebra 150 años del natalicio del célebre pintor Gustav Klimt
Gustav Klimt nació en 1862 en un pequeño barrio de Viena. El pintor se consagró a lo largo de su carrera como padre del modernismo pictórico y fue el encargado de instruir a artistas como Kokoshka y Schiele, quienes marcaron hito debido a su visión estética, que revolucionó los círculos sociales de la época.
La obra más conocida de Klimt es "El Beso", cuya reproducción decora muchas paredes del mundo. Además, el primer retrato que realizó se convirtió el 2006 en el cuadro más caro de la Historia, al venderse en Estados Unidos por 135 millones de dólares. En éste materializó los rasgos de Adele Bloch Bauer.
Durante los próximos 12 meses, el autor de "Dánae" va ser protagonista en Austria de una decena de exposiciones.Éstas llenarán los principales museos de Viena con los desnudos, ornamentos dorados y retratos femeninos característicos del artista vienés. Todos los grandes museos de Viena aportarán en esta magna exposición, lo que permitirá acercarse al pintor más allá de su trabajo.
Pero las muestras de arte no serán la única forma de festejar el natalicio del pintor. En julio, la localidad de Attersee abrirá las puertas del Centro Gustav Klimt, que guiará a los visitantes a través de una faceta menos conocida del artista. Rutas para recorrer los mismos senderos por los que caminó, paseos guiados e incluso trayectos en barco por el lago se cuentan entre las actividades que ofrecerá este centro.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE