Pulso

Bugaboo podría tener auge de ventas si el "bebé real" pasea en uno de sus coches

Mientras el mundo espera la noticia del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge, todos los ojos se posan en la fabricante de coches para bebé Bugaboo, que tiene su sede en Amsterdam. Los informes de la prensa británica señalan que Kate Middleton, ya compró un Bugaboo.

Y cuando la pareja real salga a pasear con su primer hijo, el coche alto de cuatro ruedas que pueden haber elegido será un apoyo tácito que disparará una fiebre publicitaria que el dinero no puede pagar. "No hay nada más grande para una marca que recibir el apoyo real", dijo Richard Cope, director de tendencias de la consultora londinense de mercado, Mintel.

El 27 de abril, el The Daily Mail dijo que la duquesa había comprado un Bugaboo azul, que es una marca presente entre estrellas como Sienna Miller y Elton John. Pese a que la sociedad de capital cerrado no cuenta con "ninguna señal" de que el bebé real irá en uno de ellos, estaría "encantada de que un ícono del estilo, como lo es su Alteza Real, eligiera un Bugaboo para el primer hijo", dijo el vocero Max Dundas.

La cadena de supermercados Asda, de Wal-mart Stores, informó un 57% de aumento en las ventas de moisés de paja después de que se retratara a la Duquesa con uno de la boutique lujosa. Para Chris Hirst, máximo responsable ejecutivo de la agencia de publicidad Grey London, así y todo, es probable que el más grande beneficiario del nacimiento real sea el fabricante de cochecitos altos ingleses o de carritos bajos para bebé.

EL COCHE MACLAREN

Si elige un Bugaboo, la casa real podría molestar a los tradicionalistas que quieren que ella compre productos ingleses, advierte Graham Hales, máximo responsable ejecutivo de Interbrand London. "La familia real entiende su función en la representación de Gran Bretaña, en especial, en el marco de una economía tan desafiante", dijo y agregó que "las empresas británicas buscan respaldo".

MacLaren, que es una sociedad de capital cerrado del Reino Unido que fabrica coches altos desde hace casi medio siglo, precisa impulsar su imagen. Hace cuatro años, la empresa retiró los coches de Estados Unidos, tras los informes de que hubo cortes en las yemas de los dedos de, al menos, doce pequeños en el curso del decenio anterior.

A fin de captar algo del resplandor que trae consigo el inminente nacimiento, MacLaren ofrece un conjunto de productos por US$360, el Royal Baby Techno XT Style Set, que es un coche bajo con retocado con símbolos ingleses, como la Union Jack, que es la bandera del Reino Unido.

Las ventas de coches altos y bajos en el Reino Unido subirá un 13% a 288 millones de libras esterlinas (US$438 millones) durante los doce meses que abrieron el 1 de julio, ya que los padres de estreno quieren seguir la elección que haga el matrimonio real, según el centro de investigación de consumo minorista, Centre de Retail Research. También se esperan ganancias para los fabricantes de prendas, cunas y juguetes para bebés, según ese mismo grupo.

EL VESTIDO REISS

Las elecciones de la Duquesa ya impulsaron a varias empresas. Cuando usó un vestido Reiss para la reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2011, el sitio web de la minorista colapsó dos horas y media, a causa de la elevadísima demanda. En Estados Unidos, el vestido se agotó antes de que los negocios abrieran, ya que los clientes lo compraron por teléfono. Ese ejercicio fiscal, las ventas de Reiss subieron un 5,2% a 100 millones de libras esterlinas.

"Notamos que hubo un aumento de relevancia en términos de interés en la marca y de conocimiento de esta" desde que la Duquesa usó el vestido Reiss, dijo la vocera Helena Choudhury.

Para Richard Jaffe, analista minorista de Stifel Financial Corp., haciendo el balance, los famosos que usan productos no siempre ayudan. La aparición de 2008 que hizo Michelle Obama en el programa The Tonight Show With Jay Leno usando un pulóver amarillo de J. Crew Group Inc. no bastó para evitar que, un mes después, la minorista tuviera que recortar el pronóstico de utilidades. Y las ganancias antes de impuestos del Reiss para el ejercicio que finalizaba el 31 de enero de 2012 cayeron un 18 por ciento a 3,02 millones de libras esterlinas.

Más sobre:InternacionalPortada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios