Pulso

Carros de golf top: las últimas tendencias

Pudimos ver el carro aerodeslizador de Bubba Watson. Más que un vehículo para moverse a través del campo, parecía una nave espacial. Claro, el BW1 no está al alcance de todo el público, pero demuestra que la industria de carritos de golf se re-inventa día a día.

Estilo, eficiencia energética, pero comodidad ante todo, son los elementos principales que ofrecen los carros de golf del momento.

Max Errázuriz, representante en  Chile de la marca de carros de golf  inglesa Motocaddy, comenta una de las últimas novedades que llegará a nuestro país el segundo semestre de este año. "Motocaddy M1 PRO es un 40% más pequeño al doblarse que los modelos convencionales", asegura. Además, dice que lo que verdaderamente está revolucionando el mercado de los carros de golf son las baterías de litio: "Son un 75% más livianas que las baterías convencionales equivalentes, duran 5 veces más y la  garantía cubre los primeros 5 años. Existen dos modelos, uno para 18 hoyos y otro que dura hasta 36 hoyos". Eso sí, los precios de estas baterías van desde los $280.000 hasta los $350.000.

En tanto, Tomás Aravena, gerente de Rebels Golf Driving, prefiere los carros manuales. El que "la lleva", es el  Clic Gear. Señala que "es el carro más popular, la versión 3.0 se achica bastante, permite guardarlo en el auto o en algún lugar dentro de las casillas de palos sin ocupar muchos espacio. Un segundo elemento que tiene es que tiene una gran variedad de accesorios, se le puede poner un porta paraguas adicional, silla, guantes térmicos e incluye una serie de accesorios útiles para jugar golf". Además, este carro tiene incorporado un botón de bloqueo de la rueda delantera más sencillo de utilizar; tubo de aluminio de gran tamaño, pero ligero; palanca ergonómica de la bisagra principal y una nueva palanca de freno más fácil de utilizar; neumáticos sin aire que agarran mejor y no requieren de mantenimiento. El tamaño total de la consola es ahora más grande con un nuevo soporte de bebidas extraíble,  una red para dejar objetos y un sistema doble de anclaje para la bolsa, entre otros.

LUJO AL MÁXIMO

Mientras que la prestigiosa marca de carros Garia, lanzará este otoño su último modelo: Garia Roadcoster. Esta versión, indican,  es lo más cercano a un auto deportivo de lujo. Al mismo tiempo, Mansory, quien modifica autos de lujo como Ferraris y Mercedez-Benz, modificó esta versión y creó Garia Mansory Currus. El carro, como ningún otro en el mercado, incluye set de frenos ajustables y la batería se carga mientras es conducido. Cuenta con tres modos de manejo, los cuales adaptan velocidad y alcance. También, con batería de litio, este vehículo alcanza los 60 km/h y es legal usarlo en las calles en Europa, no así en Estados Unidos. Los asientos son de cuero e incluye, reproductor de CD, sistema de audio estéreo y espejos de aleación.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE