Pulso

Casi 300 personas aisladas por "invierno boliviano" en el norte del país

Las intensas lluvias que han caído estos últimos días en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta han dejado 268 personas aisladas, diversos cortes de rutas y alteración de agua potable rural, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su último informe.

Según la Onemi, las personas aisladas se concentran en la región de Tarapacá, concretamente en la comuna de Huara y en la localidad de Pozo Almonte.

En esos lugares, las lluvias, que se deben al llamado "invierno boliviano", fenómeno que en estas fechas suele afectar a sectores cordilleranos del desierto de Atacama, provocaron deslizamientos y socavones en los caminos que los conectan con otras localidades. 

En la región de Arica y Parinacota las precipitaciones han dejado algunos sectores sin suministro de agua potable pero la situación en las carreteras ha mejorado y no hay ninguna vía cortada, aunque se debe circular con precaución en algunas zonas.

Mientras que en la región de Antofagasta hay dos carreteras que se mantienen cerradas, una por el desborde de un río y otra por la presencia de lodo y otros materiales en la ruta, precisó la Onemi.

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE