Chile Vamos solicitará al Gobierno retirar invitación a Maduro a cambio de mando

Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media as he arrives for an event with supporters in Caracas

Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media as he arrives for an event with supporters in Caracas, Venezuela February 3, 2018. REUTERS/Marco Bello




Mientras sigue la polémica por la posible participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cambio de mando del próximo 11 de marzo, desde Chile Vamos anunciaron que solicitarán formalmente al Gobierno a través de un oficio que se retire la invitación al mandatario caribeño. Esto, en medio de la incertidumbre sobre si Maduro acudirá a la Cumbre de Las Américas en Perú en abril próximo.

El vocero semanal de Chile Vamos y secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que "hemos resuelto de común acuerdo, que así como lo hizo el Grupo de Lima (...), que retiró la invitación a Nicolás Maduro para la Cumbre de Las Américas, que acá también el gobierno evalúe el retiro de la invitación al cambio de mando".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Salas agregó que en Venezuela "no se da ninguna garantía para que se proceda a un proceso democrático". Por eso, indicó que una señal concreta por parte de Chile en desacuerdo a la situación política y social de Venezuela es el retiro de la invitación.

Cabe recordar que la semana pasada, el canciller Heraldo Muñoz indicó que la invitación se mantenía, ya que "se invita a los Estados y no a los gobiernos".

Comenta