Crean método de enseñanza que garantiza el aprendizaje del idioma chino en ocho meses

Un grupo de españoles creó un innovador método de enseñanza que garantiza el aprendizaje del idioma chino, en 8 meses. Se trata de “8Belts”, el cual utiliza un sistema algorítmico, capaz de jerarquizar las palabras y las frases más usuales del idioma. Su creador, Anxo Pérez, ha investigado por más de cuatro años el idioma con un equipo de 30 ingenieros informáticos, matemáticos, diseñadores, creativos e, incluso, guionistas de cine. Los trabajos de este grupo derivaron en un método de enseñanza fundamentado en la regla 80-20. Según su creador, “el 20% de un idioma se usa el 80% de las veces en un diálogo”.
Bajo esta premisa, 8Belts realizó una rigurosa selección de los términos y las expresiones que se usan con mayor frecuencia y se combinan de forma fácil en esta lengua, para poder otorgar al alumno la posibilidad de poder mantener conversaciones en chino en pocos meses.
El método 8Belts facilita el aprendizaje de un idioma que hablan 1.300 millones de personas en todo el mundo y que, por otra metodología, resulta una tarea bastante complicada por las enormes diferencias gramaticales, sintácticas y léxicas entre una zona geográfica y otra.
En un contexto en el que China cada vez adquiere mayor importancia en términos económicos y empresariales, con un crecimiento del PIB del 7,8% en 2012, este idioma constituye un factor determinante en el desarrollo profesional y empresarial de cualquier persona o empresa.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.