Pulso

¿De quién es el logo?

Una oveja suspendida en una cinta. Con este logotipo en la pechera de su camisa se paseó este verano Mariano Rajoy (presidente del Gobierno de España)en Galicia.

Era un modelo de la firma estadounidense Brooks Brothers, fundada en 1818. Es una de las marcas preferidas de la clase política española, que destaca por su clasicismo y sobriedad.

Por ejemplo, Abraham Lincoln, en su segunda toma de posesión, vistió un abrigo de Brooks Brothers, confeccionado especialmente para él. El sobretodo era el mismo que llevaba cuando fue asesinado en el Teatro Ford de Washington.

Lo cierto es que cada vez más marcas y diseñadores se atreven, a bordar un logotipo en sus camisas, aunque los expertos en protocolo apuntan a que este detalle no es sinónimo de elegancia.

Cada vez más hombres no tienen pudor en exhibir su marca favorita bordada en una camisa como identificación con un estilo de vida o forma de pensar. Las iniciales ya no están de moda, ahora lo que se lleva es lucir un animal en un lugar bien visible.

Algunos de los ejemplo son:

Purificación García: La diseñadora gallega apuesta por el minimalismo, de un pequeño cuadrado, bordado en distintos colores.

Brooks Brothers: La firma estadounidense luce una oveja colgada de una cinta como símbolo de los mercantes de lana en Inglaterra.

Dior: El diseñador francés insertó el logo de la abeja en las prendas masculinas, por su referencia al mundo obrero y a la nobleza.

Emporio Armani: Un águila es el símbolo emblemático de la línea más informal y juvenil del famoso diseñador italiano.

Toro: Pertenece al grupo Osborne y el distintivo de la marca textil.

Diukes Formetera: Esta firma nacida en la Isla Baleares  que comprende Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formetera, borda un sombrero y un bigote en todas sus camisas. En tonos: verde, limón, naranja, azul y rojo.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE