Difícil escenario de Falabella Móvil genera cambios al interior de esta división

A menos de un año que Falabella Móvil anunciara el lanzamiento de su operación a nivel nacional, la empresa no ha logrado consolidar la marca entre las preferencias de los clientes ni se ha posicionado como un actor relevante entre las compañías que ofrecen servicios de telefonía celular.
De acuerdo a los últimos resultados publicados por la empresa -que opera bajo el alero del retailer asociado a las familias, Solari, Cuneo y Del Río-, Falabella Móvil contaba con cerca de 120 mil a mayo de este año en clientes prepago. Sin embargo, fuentes de la industria señalan que estos números no tendrían satisfechos a los ejecutivos de la compañía.
Tal es el descontento con el desempeño del negocio móvil y como se había manejado la estrategia comercial que se decidió el pasado 1 de septiembre desvincular del cargo de gerente general a Miguel Torres, quien colaboraría desde otras funciones con la compañía durante las próximas semanas. En su reemplazo llegó Brian Brenta, ex gerente Corporativo de Operaciones en Falabella.
Una alta fuente de la industria móvil señala que al ex gerente general de la empresa “le pasaron la cuenta por los resultados en portabilidad que había tenido Falabella Móvil durante los últimos meses. Existe un conflicto entre Falabella retail y el negocio móvil, donde pesa más el primero y las decisiones que este tome”.
De hecho, de acuerdo a las últimas estadísticas entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el acumulado a julio de este año refleja que Falabella ha perdido más de 500 clientes, entre los que han llegado a través del sistema de portabilidad y los que se han ido de la empresa. La cifras indican que la compañía ha recibido 2.874 clientes y donado 3.437 a otras compañías.
Una de las definiciones que hizo la empresa al momento de su lanzamiento fue que aprovecharían las ventaja de la tarjeta CRM y su cartera de clientes para potenciar el negocio celular, sin embargo, esta dinámica aún no se la logrado implementar del todo.
Hoy, los ingresos de Falabella Móvil provienen de venta por equipos y por tráfico consumido. No obstante, respecto al primer ítem este ingreso se ve reducido por la comisión que se debe pagar a la tienda y el porcentaje de la venta que se lleva CMR si es que la transacción se realiza con la tarjeta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE