Pulso

Dólar revierte ganancias iniciales y termina con descenso hasta los $519

El dólar cerró este jueves con un ligero retroceso, afectado por un aumento en la oferta de divisas provenientes de vencimientos de operaciones de forward que no fueron renovadas, además de una mejoría de los mercados externos.

Al término de la sesión, la moneda estadounidense restó un 0,27% para cotizar en $518,80 comprador y $519,10 vendedor.

Durante el 2013, el tipo de cambio acumula un aumento de 7,73%, lo que se compara con la baja del 8,48% que registró el año pasado.

La jornada se inició con un repunte debido al negativo desempeño de los mercados externos y una caída en el precio del cobre, pero operadores habían anticipado que la situación se podría revertir al no ser renovados vencimientos de forward.

Además, los mercados externos se recuperaban luego de que Janet Yellen en su audiencia de confirmación para liderar la Fed estadounidense dejara claro que continuará la política monetaria ultra flexible hasta que se tenga confianza en que la recuperación económica puede sostener la creación del empleo.

Los temores a un posible recorte a los estímulos en Estados Unidos ejercieron un fuerte impulso al dólar en las últimas dos semanas, cuando tocó sus mayores niveles en casi dos años frente al dólar.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.994 millones contra los US$2.205 millones negociados en la jornada anterior.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE