El sombrero es la prenda it de este invierno
Es una prenda muy antigua, donde su origen y uso se han ido transformando en el tiempo. Uno de los primeros registros que se tiene de este accesorio es en las pinturas egipcias donde se ven personas con ornamentos en sus cabeza. Pero en el siglo XVI toman fuerza. Luego fue cambiando de forma y hoy existen de diferentes tipos, donde la moda ha jugado una buena pasada en estos tiempos porque actualmente está permitido cualquier modelo.
No sólo se ocupa para protegerse del frío o del calor sino que también para finalizar un estilo, “los sombreros dan un toque a cualquier look, hay más formales y otros, como las gorras que se encargan de complementar los estilos más callejeros”, explica Mauricio Grez, gerente de marketing de la tienda García Madrid.
Es un complemento muy sofisticado y no tiene edad. Si hay una buena elección se puede tener entre 45 o 19 años, y no se va a ver ridículo, todo lo contrario será un must en cualquier look, añadiendo personalidad y elegancia. Sin embargo, es muy difícil de combinar por lo que si consigue hacer un buen match de prendas se verá un look original, pues no todos los hombres se atreven a innovar.
Lana y fieltro
Uno de los modelos más fuertes durante el invierno, son las boinas, que tienen una fuerte presencia en Europa. En este modelo los colores café y el gris siguen siendo los más elegidos por los chilenos, sin embargo se están atreviendo con colores más fuertes como el rojo y escocés.
“Su diseño y calidad son muy atractivos para protegerse del frío sin perder el estilo. Un atuendo oscuro debiese ir con una boina de un colorido más fuerte, para que resalte; mientras que para acompañar un abrigo de tonos beige o camel, es mejor una boina oscura”, dice Francisca Cienfuegos, Brand Manager de Brooks Brothers.
Pero la boina no es la única de moda, actualmente, se usa todo tipo de sombreros y lo que cambia es la materialidad de ellos dependiendo del clima. “En García Madrid para esta temporada, propusimos sombreros de lana y fieltro para complementar y finiquitar los looks. La carga que trajimos desde Europa fue todo un éxito, pues ya casi no quedan lo que nos puso muy contentos, ya que los chilenos están apostando cada vez más por usar este accesorio”, cuenta Grez.
Modelos que vuelven
Uno de los modelos que está tomando fuerza en desfiles de Fashion Week del mundo, es el de copa o de copa alta usado por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, ahora se utilizan solamente con etiqueta de día o conjunto formal de noche.
Este modelo fue fabricado por Juan Hetherington en 1797 y llegaron a ser populares entre los hombres de la década de 1820. Los hombres habitualmente se los ponían para hacer negocios, acontecimientos sociales y ocio.
Otro modelo que llega con fuerza es el fedora, específicamente los redondos y de ala corta, que fueron un clásico de los años 40 y vuelven para usarlo de forma más casual. En esa época se usaban para salir a trabajar o en ocasiones formales, mientras hoy en día forman parte de un look más fresco y espontáneo.
“Vienen en tono negro o en beige, elaborados con fieltro o forrados en lana y se pueden combinar con elementos básicos más casuales: unos jeans y una camisa o polera de tonos gris o blanca. Para quienes se atreven a un look más osado, se puede usar con pañuelos, abrigos o chaquetas”, explica Harold Michelsen, PR Manager H&M Chile.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE