Pulso

El vasco Ibon Zugasti se queda con el primer premio de 500 km por el desierto

Luego de seis días de competencia, la primera versión de Épica Gaes Atacama, finalizó con Ibon Zugasti, perteneciente al equipo de Los Imparables, como ganador. El vasco se impuso en la tabla general con veinte segundos de diferencia ante su compañero Tomi Misser. “Fue una etapa de 42k muy rápida. Sabíamos que los argentinos saldrían con todo porque teníamos una diferencia de sólo 1.20 (Alejandro Oviedo) y había que salir con ganas. Pero lo logramos y estamos muy felices”, afirmó el ganador.

En tanto, el argentino Alejandro Oviedo obtuvo el tercer lugar, tras completar la sexta etapa en el noveno puesto. “Fueron kilómetros muy duros, pero di la pelea hasta al final”,  declaró. La  sexta etapa fue del chileno Eyair Astudillo, quien se impuso con un tiempo de una hora y 24 minutos.

La carrera

Fueron un total de 500 kilómetros recorridos entre Copiapó y Bahía inglesa donde participaron 165 amateur y profesionales de diferentes lugares del mundo. Una aventura que no fue fácil para muchos, la organización dice que quiere ajustar temas, sobre todo que en la primera jornada no lleguen más de la mitad de los competidores. “Es una prueba de largo aliento y eso se mantendrá ya que queremos que Épica se una de las tres pruebas más importantes del mundo”, explicó Rafael Pizarro, director de la carrera.

La alta participación en el evento motivó a los organizadores de Épica Gaes Atacama a anunciar una segunda versión para el 2017, la cual según contaron se efectuaría entre octubre y noviembre. “Épica llegó para quedarse, lo que ahora estamos confirmando es la fecha, pues en un principio podría ser entre octubre y noviembre. Al definir esto abriremos las inscripciones, hay que aprovechar que la prueba está en la retina de los fanáticos de la bicicleta y la aventura”, afirmó Pizarro.

En tanto, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, resaltó la importancia de este evento para dar a conocer al mundo la Región de Atacama. “Es una gran oportunidad para que todos conozcan nuestros paisajes, clima y la calidad de los servicios. Somos el escenario de grandes competencias deportivas a nivel internacional donde queremos ser buenos anfitriones y seguir potenciando nuestro turismo”, indicó.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE